Redacción.
Naucalpan, Edomex, a 25 de agosto del 2017.- Una fuga de 50 litros por segundo registrada en el Macrocircuito de distribución de agua potable provocó el cierre del caudal proveniente del Sistema Cutzamala, lo que afectará por aproximadamente seis horas el suministro de 11 municipios del valle de México.
La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), informó que se solicitó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la detención del caudal proveniente del Sistema Cutzamala, con lo que realizará la reparación de la tubería dañada, lo que afectará a los municipios de Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán.
Estos municipios tendrán una reducción en el suministro del vital líquido, por lo que se espera que sea reestablecido durante la noche de este viernes o la madrugada del sábado, cuando se tendrá el llenado completo de los ductos provenientes del Cutzamala.
La reparación se realizará en una tubería de acero de 99 pulgadas, que se fracturó aparentemente por la dinámica de suelos, ya que está ubicada en la Calle La Rosa, Comunidad de Tepatlaxco, perteneciente al municipio de Naucalpan, donde se registró una fisura de aproximadamente 30 centímetros.
Ante esta situación las autoridades estatales y federales comenzaron con un operativo desde el mediodía de este viernes para atender las necesidades básicas de la población, por lo que habilitaron los teléfonos 01 800 201 2489 en el Valle de México para atender las comunidades que se vean afectadas por este corte al suministro de agua.