Redacción
Ciudad de México; 1 de enero de 2025.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó suspender la contingencia ambiental atmosférica por partículas PM 2.5, tras informar que la calidad del aire ha mejorado paulatinamente.
De acuerdo con dicha comisión, a las 18:00 horas de este miércoles 1 de enero, la mayoría de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, registran una calidad del aire para PM10 y PM2.5 Aceptable y Buena en todas las estaciones.
La tendencia es a la reducción de las concentraciones, dada la ventilación que se ha presentado en las últimas horas y mejora de las condiciones meteorológicas que ha permitido la dispersión de los contaminantes.
Las autoridades que conforman la CAMe reiteran el llamado a la población para evitar la quema de pirotecnia y no hacer fogatas, para evitar contingencias y así proteger la salud de toda la población. Asimismo, se informa que el día de mañana, el Programa Hoy No Circula operará normalmente.
Por la mañana de este miércoles, las autoridades ambientales habían decidido activar la contingencia, puesto que se habían registrado valores de 106.9 y 100.2 microgramos por metro cúbico de partículas PM2.5 en las estaciones Nezahualcóyotl y Santiago Acahualtepec, respectivamente, ubicadas en el municipio de Nezahualcóyotl y la alcaldía de Iztapalapa en las Zonas Noreste y Sureste del Valle de México.