Redacción
El mismo 1 de julio, fecha de la elección presidencial que aún mantiene sus cauces legales para resolver un ganador, a través de la popular red social de Facebook surgió un grupo de apoyo a la candidatura de Marcelo Ebrard Causaubón –actual jefe de gobierno del Distrito Federal-, rumbo a la Presidencia de la República en 2018.
A menos de una semana de que se desarrollaron los comicios presidenciales, cuyos conteos distritales apuntalan al priísta Enrique Peña Nieto como Presidente de México, el todavía alcalde de la Ciudad de México ya suma un apoyo de 24 mil 700 personas que se han añadido a su cuenta de respaldo virtual.
La página de respaldo a Marcelo Ebrard fue creada el pasado 1 de julio. En la víspera de las campañas electorales, Ebrard expresó su deseo de contender en las campañas presidenciales de 2012, pero pactó con Andrés Manuel López Obrador una serie de encuestas para determinar quien de ellos era el mejor posicionado para representar a las izquierdas, cuyo resultado favoreció al tabasqueño.
Durante la campaña electoral, Marcelo Ebrard grabó un spot en el que invitaba a votar por López Obrador, ante la posibilidad de erigirse como secretario de Gobernación en caso de ganar el candidato de las izquierdas. El video debió salir del aire por considerar inadecuado que el gobernante del Distrito Federal promoviera la candidatura de su antecesor.
El sitio denominado “Marcelo Ebrard 2018” (https://www.facebook.com/Ebrard2018) sólo tiene un post que remite a una nota informativa de la agencia CNN en Español, donde Ebrard manifiesta su intención de buscar la candidatura presidencial del PRD para 2018, fechada el 23 de noviembre del año pasado, días posteriores a la designación de López Obrador como candidato de las izquierdas.
Hasta el momento, en el muro de dicha cuenta se perciben diversos mensajes de apoyo a la candidatura de Ebrard para la próxima elección presidencial y otros que expresan que lo preferible hubiera sido la postulación del Jefe de gobierno capitalino en los recientes comicios, en lugar de López Obrador.