Inicio Destacados Supera Edomex los 60 mil casos detectados de Covid-19

Supera Edomex los 60 mil casos detectados de Covid-19

186

Redacción

Toluca, Edomex. 14 de agosto del 2020.- El Estado de México superó este viernes los 60 mil casos confirmados de Covid-19, siendo la segunda entidad del país, detrás de la Ciudad de México, en pasar este umbral. Las autoridades sanitarias reportaron que en lo que va de la pandemia 60 mil 361 mexiquenses se han detectado con el virus SARS-CoV-2.

Esta cantidad de infectados representa el 70 por ciento de las estimaciones que pronosticó la Secretaría de Salud estatal para la primera ola de la pandemia.

Sólo este viernes se confirmaron 556 nuevos enfermos de Covid en la entidad para llegar al acumulado de 60 mil 361. El primer caso Covid en el estado se reportó el 6 de marzo pasado, es decir, hace 161 días.

Guanajuato que es el tercer estado con el mayor numero de infectados en el país, no lleva ni la mitad de los casos del Estado de México , pues acumula 25 mil 978 pacientes.

Del total de los infectados de coronavirus que ha tenido el estado y que han sido detectados, alrededor de 34 mil se han recuperado y cerca de 9 mil 200 han perdido la batalla contra el Covid.

En la actualidad son más de 17 mil los enfermos de Covid en el territorio estatal. La inmensa mayoría, poco más de 14 mil se encuentran en aislamiento domiciliario en espera de su recuperación y casi tres mil se encuentran hospitalizados, la mitad de ellos unidades médicas ubicadas en el territorio estatal y la otra mitad fuera del estado, principalmente en sanatorios de la Ciudad de México.

Para la siguiente semana, el Estado de México se mantendrá en el color naranja del semáforo epidemiológico, pero ya se permitirá la reapertura de comercios como cines, teatros, gimnasios y museos.

Comentarios

comentarios