Redacción
Una nueva fosa clandestina y el hallazgo de un cadáver y otra osamenta fueron descubiertas este martes en la comunidad de San Juan Yautepec, municipio de Huixquilucan, con lo que ya suman un total de nuevo cuerpos enterrados en este municipio por una banda de secuestradores que operaba en el Estado de México y el Distrito Federal.
La Procuraduría General de Justicia del estado continúa con los trabajos de excavación, lo que permitió el rescate de otro cadáver, así como restos que podrían tratarse de otra persona. Las diligencias ministeriales permanecen en el lugar a través del despliegue de elementos caninos que posibilite la identificación de más cuerpos en la zona.
Todas las víctimas rescatadas desde el pasado viernes corresponden a víctimas del sexo masculino, mientras que los servicios periciales de la institución mexiquense trabajan en la identificación de las mismas.
El pasado 21 de julio, la institución estatal descubrió dos fosas clandestinas en Huixquilucan con los cadáveres de cinco personas una de las cuales había sido secuestrada y cuya familia había pagado rescate.
El hallazgo se produjo después de que fueran detenidas tres personas que, de acuerdo con los testimonios que prestaron ante las autoridades, dijeron ser responsables de nueve secuestros en la capital mexicana y otros dos en el colindante estado de México.