Inicio Política Suman a dos aspirantes más con posibilidad de solicitar su registro como...

Suman a dos aspirantes más con posibilidad de solicitar su registro como candidatos independientes en Edomex; ya son 20

370
Compartir

Israel Dávila

Toluca, Edomex. 12 de abril del 2018.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) reveló que dos aspirantes más a candidatos independientes, lograron reunir las firmas de respaldo ciudadano que les exige la ley para poder contender por una presidencia municipal en los comicios locales de julio próximo. De esta forma suman 20 los que podrán solicitar su registro para participar en las campañas electorales.

El plazo de registro que fijó el IEEM es desde el pasado 8 de abril y hasta el próximo  lunes 16 para que se inscriban como candidatos en los consejos municipales electorales.

A la fecha de los 20 aspirantes que están en posibilidades de solicitar su registro como candidatos independientes ninguno lo ha hecho, pero se espera que el fin de semana la inmensa mayoría lo haga una vez que terminen de integrar su expediente.

Los nuevos aspirantes con posibilidades de solicitar su registro como candidatos ciudadanos son María de Jesús Picazo Álvarez, quien apenas superó las 8 mil 228 firmas de respaldo ciudadano que le exigía la ley para participar en las elecciones. Picazo buscará contender por la presidencia de Nicolás Romero.

El otro aspirante es Ricardo Maza Cervantes, quien ahora está en posibilidades de solicitar su registro como candidato independiente para la alcaldía de Apaxco, una vez que  reunió más  de mil 15 firmas, de las 616 que le exigía la ley.

Los 18 aspirantes cuyas firmas ya se habían validado son ; Alejandro Pulido Peralta, quien buscaría la alcaldía de Toluca;  Melchor Armenta Espinoza, la de Zumpango; Ivonne Matiza Salgado Carrillo , la de Tecámac;  Fabricio Herrera Solano, la de Tenancingo; Ricardo Rosaldo de la Rosa, la de San Salvador Atenco; José Rubén Zamora Vázquez, la de Tianguistenco, y Luz Araceli Vázquez Mejía, la alcaldía de Tlalmanalco.

También tienen derecho a participar , Jorge Francisco Maza Cervantes, quien iría por la alcaldía de Cuautitlán; José Luis Cedillo Martínez,  por de Tonanitla; César Carbajal Encastín , la de Zinacantepec; Eduardo Bernal Barón y Abraham Díaz Silva,  la de Xonacatlán; David Hernández Daza, la  de Chicoloapan; Carlos Eduardo Sánchez García, la de Mexicaltzingo; Gabino Cid Galicia, la de Axapusco;  Luis Miguel Ruiz Cruces, la de Chiconcuac; Félix Nieto Carbajal, la de Calimaya y  Bernardo Ernesto  García Estrada,  la de Atlautla.

Comentarios

comentarios