Inicio Lo Nuevo Suman 39 mil jóvenes becados por la STPS; ya laboran en alguna...

Suman 39 mil jóvenes becados por la STPS; ya laboran en alguna empresa o institución

726

Redacción

Toluca, Edomex. 29 de abril de 2019.- Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), signó acuerdo de colaboración con autoridades del ayuntamiento de Toluca para impulsar el Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, mediante el cual se promueve la vinculación de las nuevas generaciones en el mercado laboral de una forma más competitiva y eficaz.

Duarte Olivares señaló que en sólo cuatro meses, ya se han beneficiado a 39 mil 444 jóvenes vinculados con alguna empresa, organización o institución que ya están recibiendo capacitación.

El funcionario federal señaló que, a la fecha, un total de 13 mil 876 compañías ya han registrado en la plataforma, abriendo sus puertas a los jóvenes para que se integren como becarios y fortalecer desde el interior la formación de nuevos talentos.

Acompañado del presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y legisladores locales, el subsecretario de Empleo afirmó que los jóvenes mexiquenses tendrán a su disposición todo el apoyo de la STPS. para que su integración y desarrollo en el programa rinda frutos.

De esta forma se vigilará que los 450 becarios que ya están vinculados en el ayuntamiento mexiquense, reciban una formación de calidad que les permita en un futuro cercano incorporarse al mercado laboral con trabajos dignos y bien remunerados.

Exhortó a empresarios y organizaciones civiles de la región sumarse al programa, pues aún hay 54 mil 410 becarios aprobados que sólo están esperando una oportunidad para integrarse a una opción que se encuentre cercana a su lugar de residencia.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder manifestar que hoy los jóvenes tienen nuevas oportunidades de desarrollo gracias a la unión y esfuerzo de diversos sectores de la sociedad”, expresó.

Comentarios

comentarios