Inicio Noticias Suman 22 mil juicios contra foto-multas; en 90 por ciento de casos,...

Suman 22 mil juicios contra foto-multas; en 90 por ciento de casos, favorecen a conductores

1918

Redacción

Toluca, Edomex. 27 de junio del 2016.- Más del 90 por ciento de los juicios que se inicia en el Tribunal de lo contencioso Administrativo de Estado de México (Tricaem) contra las foto-multas, han obtenido fallas favorables han salido favorables a los automovilistas, pues se han detectado inconsistencias en la emisión de este tipo de infracciones.

En lo que val del año, el Tricaem ha procesado poco más de 22 mil juicios que han emprendido los automovilistas mexiquenses en contra de las foto multas que se imponen en vialidades de la entidad, presuntamente por rebasar los límites de velocidad, lo que representa el 0.5 por ciento de las más de cuatro millones de infracciones que se han impuesto este año bajo esta modalidad.

El presidente del Tricaem Miguel Ángel Terrón Mendoza indicó que la inmensa mayoría de los juicios  resultan favorables para los promoventes, pues se han detectado irregularidades en la expedición de las foto multas por parte de la autoridad.

La mayor parte carece de fundamentación para sostener la infracción de tránsito o bien  las velocidades que marca la multa no son las correctas; algunas foto multas traen imprecisiones o se emiten fuera de tiempo, dejando en imposibilidad jurídica al usuario para acceder al descuento.

Debido a la inmensa demanda de juicios, el Tricaem ha habilitado horarios para brindar asesoría global a los ciudadanos afectados y se han dispuesto de formatos generales para que se puedan iniciar los juicios contra las fotomultas de manera más sencilla.

La recomendación que hace el Tricaem es que se pague la foto multa y posteriormente se acuda a emitir el juicio si consideran que la infracción no tiene fundamento.

El  plazo en que se desarrolla en juicio va de tres a cinco meses y en ese tiempo, los ciudadanos se les reintegra el dinero si es que el fallo les fue favorable.

Comentarios

comentarios