Inicio Noticias Suman 14 aspirantes al puesto de Auditor Superior de Fiscalización del Edomex

Suman 14 aspirantes al puesto de Auditor Superior de Fiscalización del Edomex

908

Israel Dávila

Toluca, Edomex. 17 de enero del 2020.-  A falta de un día de registros de  aspirantes al cargo de Auditor Superior de Fiscalización del Estado de México,  la Comisión de Vigilancia del Congreso mexiquense, ha recibido la solicitud de 14 personas que desean participar en el proceso interno de selección.

De acuerdo con la convocatoria, el periodo de inscripciones vence el próximo lunes, para que a partir del martes la Comisión de Vigilancia inicie un proceso de revisión de la documentación solicitada y del cumplimiento de requisitos para emitir un dictamen de procedencia de los registros.

Posteriormente se llevará a cabo una etapa de entrevistas en la que cada uno de los interesados en encabezar el Órgano Superior de Fiscalización del estado (OSFEM) por los próximos cuatro años, comparecerá ante los diputados para conocer su plan de trabajo y el perfil de cada uno de ellos.

De los catorce aspirantes inscritos hasta este viernes once son hombres y solo tres mujeres, entre ellas, la diputada federal con licencia de Morena, Miroslava Carrillo Téllez, quien parte como favorita en este proceso de selección, pues gracias a las reformas impulsadas por Morena en diciembre pasado, ella pudo participar en este proceso.

Además de Miroslava Carrillo, se ha inscrito el contador independiente, Daniel Perdomo Rodríguez, quien ha prestado sus servicios a diversos ayuntamientos del PAN, PRI, PRD y Morena; Luis Vázquez Pozas quien fue director de fiscalización del Gobierno del Estado de México y ex contralor de la Secretaría de Desarrollo Urbano, en el sexenio de Arturo Montiel;  Ana María Peñaflores Rodríguez, quien es auditora del Poder Judicial y Claudia Romero Landázuri, quien se viene desempeñando como titular de órgano de control interno de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Otros aspirantes son:  Alonso Álvarez Alvarado, de quien solo se tiene registro de haber participado en otros proceso de selección de titulares de órganos de control interno:  Dante David Aguilera Morales, contralor interno del DIF Tlalnepantla;  Rafael Funes Díaz, secretario general de una Fundación y hermano de un ex diputado panista en la entidad;  José Pilar Jesús Tristán Torres, quien se venían desempeñando como Director General de Auditoria de los Recursos Federales Transferidos, de la Auditoría Superior de la Federación y  José David Arroyo Estrada, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Toluca.

Además se han registrado el contador independiente, Sergio Torres Valle: Armando Sergio Lara Pérez, quien era el responsable del área de Administración del Instituto de Transparencia en la entidad;  Efraín Urbina Monroy  y José Antonio Delgado Sánchez, de quien no se encontraron antecedentes.

Comentarios

comentarios