Inicio Lo Nuevo Subsidia GEM consultas y certificados médicos de Cruz Roja

Subsidia GEM consultas y certificados médicos de Cruz Roja

879
Edomex y Cruz Roja. Subsidios.

Edomex y Cruz Roja. Subsidios.

Redacción

El gobierno del estado de México y la Cruz Roja Mexicana firmaron un convenio para que las consultas y certificados médicos que emita esta institución a los mexiquenses sean gratuitos durante 2013.

El gobernador Eruviel Ávila anunció que con la aportación de 18 millones de pesos de la partida del seguro popular que destina a Federación a la entidad, se podrán cubrir estos gastos sin necesidad de que los usuarios paguen un solo peso por los servicios de consulta y expedición de certificados médicos que presta la Cruz Roja.

Ayer, el mandatario se reunió con el presidente nacional de esta institución, Fernando Suinaga Cárdenas, para signar el documento y oficializar el inicio de la colecta anual de la Cruz Roja en el estado de México.

En el acto, Eruviel Ávila mencionó que serán poco más de 236 mil consultas las que podrán atender en la Cruz Roja sin costo para los mexiquenses, en 20 de las 30 delegaciones que existen en la entidad.

La Secretaría de Salud estatal, será quien canalice a la Cruz Roja los 18 millones de pesos que permitirán cubrir el costo de cada una de las consultas o certificados, además de que servirán para la adquisición de insumos y fortalecer la infraestructura hospitalaria de esta institución.

Por otra parte, se informó que la colecta anual de la Cruz Roja se realiza del 15 de marzo al 15 de abril del presente año y se estima que con la cooperación de los mexiquenses se puedan recaudar, al menos 15 millones de pesos, en el estado de México.

 

Comentarios

comentarios