loader-image
Toluca, MX
11:17 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Suben al doble boletos para final del fútbol mexicano; se adquieren, únicamente por vía electrónica

Redacción

Toluca, Edomex 15 de mayo del 2018.- La venta de boletos para la final del torneo de la Liga MX que disputará el Deportivo Toluca contra el Club Santos de Torreón se realizará únicamente por vía electrónica, por lo que no se expenderán entradas en las taquillas del estadio Nemesio Diez, como es una costumbre.

El costo de los boletos para la final se incrementaron en un cien por ciento con relación a las tarifas que mantuvo el Toluca para el torneo regular. Ahora, para el partido del domingo por la noche las entradas costarán 400 pesos en la Tribuna Diablos; 600 pesos la Zona General y 800 pesos en Preferente.

La venta iniciará este miércoles 16 de mayo en punto de las 10 horas en el sitio web  www.boletostolucafc.com y no habrá costo por comisión. Cada aficionado podrá adquirir hasta 4 boletos máximo.

La venta de las zonas Preferente y General se realizarán el miércoles 16 y el jueves 17 las de la Tribuna Diablos.

Los más de 40 aficionados que habían acampado a las afueras de las taquillas del estado Nemesio Diez para adquirir boletos para la final fueron notificados esta mañana de que la venta será vía electrónica, por lo que casi todos se retiraron el lugar.

Toluca ha vuelto a una final del torneo del futbol nacional luego de seis años. La ultima que jugó fue frente a Xolos de Tijuana en diciembre del 2012, donde perdió contra el equipo fronterizo.

Ahora, el Toluca buscará su onceavo título en la historia moderna del futbol mexicano. Los primeros tres campeonatos los obtuvo cuando aún no se implementaba las liguillas; en el torneo 70-71 jugó su primera final ante América y la perdió. Pasaron casi 18 años y en el Verano del 98 volvió a disputar una final  ante el Necaxa, donde ganó su cuarto campeonato; un año después volvió a ganar una final, ahora ante el Atlas; en el Verano del 2000, ganó su tercera final, con Santos como rival; en Invierno de ese año perdió otra final pero ante Morelia. Dos años después tomo revancha ante el mismo equipo y ganó su séptimo campeonato.

El octavo título llegó en el Apertura 2005  ante Monterrey y un año después perdió otra final contra Chivas.

Para el apertura 2008 venció a Cruz Azul en una final que se fue hasta los penales; y el décimo campeonato lo ganó en 2010 al derrotar a Santos, su rival de este fin de semana.