Inicio Noticias Sube percepción de inseguridad en Ecatepec y Toluca: Inegi

Sube percepción de inseguridad en Ecatepec y Toluca: Inegi

2679

Redacción

Ciudad de México, 17 de enero del 2017.- Ecatepec, el municipio más poblado del estado de México y del país, se ubicó como la cuarta ciudad del país con una mayor percepción de inseguridad de acuerdo a sus habitantes.

Los resultados de la encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que levantó el Inegi en diciembre pasado, señalan que el 95.9 por ciento de los habitantes de Ecatepec se sienten inseguros.

Ecatepec solo es superada en percepción de inseguridad por Villahermosa, Tabasco, con 97.5 por ciento; Chilpancingo con 96.2; y la zona oriente de la Ciudad de México (que colinda con el estado de México) con el 95 por ciento. La media nacional se ubicó en el 74.1 por ciento de los mexicanos que se sienten inseguros en el lugar donde viven.

Los resultados de esta encuesta del último trimestre de 2016, revelan que en Ecatepec hubo un pequeño incremento en la percepción de inseguridad, pues en la última medición de octubre de ese año el 95.3 por ciento de los vecinos de ese municipio se sentían inseguros y ahora fueron el 95.9 por ciento, es decir, seis décimas porcentuales más.

Pro no sólo en Ecatepec, se registra un incremento en la percepción de inseguridad. En Toluca, la capital del estado de México también sus habitantes se sienten más inseguros.

De acuerdo con esta encuesta ahora, el 81.1 por ciento de los vecino de la capital mexiquense se sienten inseguros, es decir, cuatro puntos más de la encuesta levantada en octubre por el Inegi en este lugar.

Quien reporta un avance es  Nezahualcóyotl, donde el 78.4 por ciento de sus habitantes de siente inseguro, seis puntos menos que en la encuesta del tercer trimestre del año anterior.

Los lugares donde la población dijo sentirse más insegura son los cajeros automáticos, con 82 por ciento; el transporte público con 74.2; los bancos con 68.3;  y las calles que transitan con 67.1.

En la encuesta, el 40 por ciento los mexicanos consultados consideraron que en los próximos doce meses  la situación de inseguridad empeorará y el 30 por ciento que seguirá igual de mal.

Comentarios

comentarios