Redacción
Nezahualcóyotl, Edomex 23 de mayo del 2017.- La candidata de Morena al gobierno del estado de México, Delfina Gómez Álvarez calificó de cobardes a sus contrincantes, pues han recurrido a la calumnia para denostarla y tratar de desacreditarla ante el electorado.
Este martes, Delfina Gómez se mostró sorprendida de la aparición de espectaculares donde se le denuesta y calumnia, según comentó.
En Nezahualcóyotl aparecieron anuncios donde se señala que Delfina Gómez “quito pensión a madres solteras y niños” cuando fue presidenta municipal de Texcoco y otros donde se le acusa de haber descontado salario a los trabajadores de ese ayuntamiento para financiar al grupo político al que pertenece.
“La verdad es muy triste y lamentable que recurran a esta guerra sucia. Todo el dinero que se gastan en denostar, mejor deberían usarlo en programas a favor de la gente”, dijo la abanderada de Morena.
“Primero me señalaron que era operadora de José Luis Abarca (ex alcalde de Iguala), lo cual es una mentira. Luego de quitarle el salario a los trabajadores de Texcoco y no sé de cuanta cosa. Han inventado muchas cosas. Ya solo falta que digan que soy novia de Donald Trump”, señaló en un mitin en Neza.
Delfina Gómez aseguró tener la conciencia tranquila pues nunca ha tomado un solo centavo que no sea producto de su trabajo o esfuerzo.
“Les pido que no se dejen engañar o intimidar. Están recurriendo a toda esta guerra sucia porque saben que les vamos a ganar. Es una lástima que ocupen tanto dinero en la guerra sucia para tratar de desacreditarme. Mejor sería que usaran ese dinero en algo productivo para la gente. Les repito. Yo no debe nada. Nunca agarraré un centavo que no sea producto de mi esfuerzo”, recalcó.
La morenista sentenció que no pretende hacerse rica con los cargos públicos y prueba de ello es que sigue viviendo en la misma casa de Texcoco, donde vivía antes de ser presidenta municipal y diputada.
“ Yo no vengo a hacerme rica, ni a robar ni a querer vivir de la gente. Vengo a demostrar que se puede gobernar de otra manera, que se puede atender a la gente y a contribuir a la transformación del país. Yo vengo a construir”, indicó.
Delfina Gómez indicó que esta propaganda solo pretende desalentar a la gente para que no vote. «Ellos quieren promover el abstencionismo. Quieren hacer creer que todos somos iguales y no es cierto. Yo no soy igual a esos políticos. Quieren confundir para que la gente ya no salga a votar y así puedan mantener su privilegios».
El equipo legal de su campaña presentó este miércoles quejas ante la autoridades electorales para que ordenen el retiro de los espectaculares donde la denuestan y se inicie una investigación para ver quién está detrás de la guerra sucia,