Inicio Destacados Sube a 21 el número de muertos por el accidente en Joquicingo

Sube a 21 el número de muertos por el accidente en Joquicingo

295

Redacción

Toluca, Edomex. 26 de noviembre del 2021.- El saldo por el accidente de la mañana de este viernes en la carretera Joquicingo Malinalco subió esta tarde a 21 muertos, pues un hombre y una mujer que recibían atención médica en hospitales mexiquenses fallecieron a causa de las lesiones que les dejó el impacto.

Hasta las 20:30 horas permanecen 30 personas más hospitalizadas con lesiones de diversa índole, entre ellos siete menores que presentan fracturas y politraumatismos  y uno de ellos traumatismo-craneoencefálico que lo mantiene en estado crítico.

De las 21 víctimas mortales por este accidente 13 son mujeres y 8 son hombre; 19 cuerpos fueron trasladados al Semefo de Tenancingo, donde podrán ser reclamados por sus familiares tras ser identificados.

El accidente ocurrió al filo de las nueve de la mañana en la carretera Joquicingo-Malinalco en la comunidad de San José El Guarda, cuyo acceso le antecede una pendiente muy pronunciada donde el camión se quedó sin frenos y se fue a estampar a una vivienda al lado del camino.

Parte de la casa quedó incrustada en la mitad del autobús, por lo que los pasajeros que iban en la parte delantera de la unidad murieron de forma instantánea  por el percance.

Al lugar acudieron diversos cuerpos de rescate que trasladaron a los heridos a los hospitales de  Tenancingo; a los Hospital Generales “Nicolás San Juan” y “Adolfo López Mateos de Toluca; el Hospital Municipal “Mariano Matamoros Bicentenario” en Tenango del Valle; el  Hospital Municipal Malinalco, la clínica de la Cruz Roja en Toluca, y a la clínica 2020 del IMSS en Metepec, además de Hospital General Ixtapan de la Sal.

Comentarios

comentarios