Inicio Noticias Son más de 60 gasolineras cerradas en el Valle de Toluca; se...

Son más de 60 gasolineras cerradas en el Valle de Toluca; se comienza a racionar la venta del combustible

667
Compartir
Agencia MVT / Crisanta Espinosa.

Israel Dávila

Toluca, Edomex 6 de enero del 2019.-  El desabasto de combustible en el Valle de Toluca ha provocado compras de pánico de automovilistas ante el regreso a clases y la vuelta al trabajo tras concluir el periodo vacacional. Las estaciones de servicio  que aún tienen gasolina en la capital mexiquense, Metepec, Lerma, Almoloya y Zinacantepec, lucen llenas y con largas filas de autos que esperan llenar sus tanques para no enfrentar problemas durante la semana. Otros además, cargan bidones para almacenar en sus viviendas.

En algunas gasolineras se ha determinado racional la venta del combustible, pues solo te venden 300 pesos como máximo y no despachan a quien lleva garrafones.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes en el Estado de México, Jorge Luis Pedraza, ya existen 60 estaciones de servicio cerradas por falta de combustible y poco más de 100 carecen de alguno de los dos tipos de gasolina en el mercado.

De acuerdo con Pedraza son 100 gasolineras las que carecen de magna y 120 las que no tienen Premium, de las 193 que existen en el Valle de Toluca.

Desde las primeras horas de este domingo, las gasolineras de esta región lucieron con filas de autos que esperaban que les despacharan combustible. En promedio, la espera es de 40 minutos y las filas iban de 300 a 500 metros.

En algunas estaciones de servicio se invadieron dos carriles de las avenidas, lo que provocó amagos de la policía estatal y municipal de Toluca para infraccionar a los automovilistas.

En el establecimiento ubicado en Las Torres y Pino Suárez, en Toluca, policías y conductores casi se lían a golpes, pues los uniformados a fuerza querían infraccionar a quienes esperaban en doble fila para cargar gasolina.

Jorge Luis Pedraza informó que aún no existe notificación oficial de Pemex sobre cuándo se regularizará el suministro a las estaciones de servicio y ya hay una larga lista de pipas en espera de cargar en el centro de almacenamiento de Pemex en Toluca.

Algunos dueños de gasolineras han enviado pipas hasta Tula para surtirse de combustible.

El desabasto no solo es en la zona metropolitana de Toluca sino ya llega a partes de la zona sur como Tenancingo, Malinalco, Ixtapan de la Sal  y Valle de Bravo.

Comentarios

comentarios