Inicio Noticias Sólo un día para inscribirse al Salario Rosa; se instalarán 191 módulos

Sólo un día para inscribirse al Salario Rosa; se instalarán 191 módulos

57800

Israel Dávila

 

Toluca, Edomex 29 de enero del 2018.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem) del gobierno mexiquense habilitará 191 módulos que se distribuirán en los 125 municipios de la entidad, para que se inscriban las mujeres que deseen acceder al programa “Salario Rosa”, una de las principales promesas de campaña de Alfredo Del Mazo.

Los módulos solo funcionarán este  martes 30 de enero de 9 a 18 horas para recibir las solicitudes de las mujeres que pretendan ser beneficiarias de este programa.

De no inscribirse este martes en alguno de los módulos de atención que instalará la Sedesem a través del Consejo Estatal de la Mujer, las mujeres que quieran tener este beneficio solo podrán registrarse a través de internet en el sitio web http://cemybs.edomex.gob.mx la cual recibirá solicitudes a partir del 30 de enero y hasta el 6 de febrero.

De acuerdo con las reglas de operación de este programa,  que se publicaron hace unos días en el periódico oficial Gaceta de Gobierno, sólo las mujeres en condición de pobreza y que sean amas de casa y no tengan ingreso alguno podrán ser beneficiarias de este plan, mediante el cual la administración de Alfredo Del Mazo entregará un apoyo económico de 2 mil 400 pesos bimestrales.

En las reglas de operación se dejó en claro que tendrán prioridad para acceder a este programa las mujeres en pobreza con cáncer, VIH, con alguna discapacidad, las jefas de familia y las que hayan sido víctimas de algún delito, en ese orden.

Para este año, el Congreso del estado de México autorizó un presupuesto de mil 600 millones de pesos, que podrían alcanzar para beneficiar a un universo de 111 mil mujeres mexiquenses, sin embargo, parte del presupuesto se utilizará para la operación del programa, por lo que se espera que solo 100 mil mujeres puedan acceder al mismo en el 2018.

En el sitio web http://cemybs.edomex.gob.mx se publicarán los sitios donde este martes 30 de enero se instalarán los módulos de la Sedesem para que las mujeres se puedan inscribir al Salario Rosa, aunque en las cabeceras municipales de cada demarcación se instalará un módulo.

 

Comentarios

comentarios