Inicio Opinión Sin miedo al rayo

Sin miedo al rayo

2314
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Sumado al mal momento de la defensa de Toluca, habrá que adherir que los tres centrales de equipo ahora saben de la poca confianza qué hay en ellos. Un arma de doble filo, si hay orgullo deberán sacarlo y demostrar que tienen calidad, lo opuesto sería un golpe en lo anímico. Ante Necaxa este sábado lo sabremos. Aquí está la previa:

El rival
Necaxa encontró el gol y el triunfo la semana pasada, razón por la que probablemente repita cuadro. Su media cancha sigue padeciendo y extrañando a Iturra, tras su partida a España, los Rayos han probado diferentes jugadores y formaciones. El volumen de juego depende del estado de gracia de Matías Fernández, mientras que la defensa se caracteriza mayormente por la fuerza que por la velocidad. Barovero, su gran referente, ha tenido un mal inicio de temporada al fallar en dos partidos.

El 11 inicial
Hernán recuperó a García de su lesión y a Quiñones tras ser expulsado; así que este sábado formaría con García al gol; Santiago, Osvaldo, Salinas, Borja en la defensa; Ríos López, Barrientos, Rubens y Quiñones. La única duda, si va Canelo o regresa Uribe a la titularidad.

La clave
Estoy seguro que Toluca va a ganar el medio campo. Si los Diablos son capaces de impedir que Matías Fernández tome el balón con espacio para ejecutar en tres cuartas partes, va disminuir el 60% del ataque necaxistas, el otro porcentaje saldrá de los duelos individuales entre Alvarado vs Salinas y “Fideo” Álvarez vs Borja. Cabe resaltar que será buena prueba para el lateral colombiano.
De media para delante veo a un Toluca más dinámico y vertical que el aparato defensivo de Necaxa. Vamos a ver si Ambriz deja suelto Rubens o le para muy de cerca a Luis Pérez, que no jugó el último partido y en caso de meterlo, deberá modificar el 11. Si Nacho juega como el último partido, los Diablos vas a tener posesión y oportunidades de gol para definirlo.

Conclusión
Necaxa no termina de espantarme por meter 4 a León, aunque tampoco podemos dejar de aceptar que es un punto anímico a su favor. Por los Diablos, ya no es tiempo de lamentos sobre altas o bajas, pero sí, de que Santiago, Perg y Osvaldo se den cuenta la responsabilidad que tienen, y saquen en el orgullo y la garra para sustituir lo que no han mostrado. Para nadie es un secreto que Toluca buscaba central, así que ellos saben que su trabajo no ha dejado conforme a nadie y vs Necaxa deben enderezar el camino.
En materia ofensiva es cierto que falta un delantero de mejor promedio goleador, aún con ello el equipo ha encontrado la red, gracias a la variante e ímpetu que ha otorgado Quiñones al equipo, sumando esfuerzo y repartiendo responsabilidad con, él antes solitario, Rubens Sambueza.

Gracias por leerme y jugar conmigo.
PD: Me toca narrar el León vs Monterrey por Gala TV a las 7:00 pm

Comentarios

comentarios