Inicio Destacados Simpatizantes del alcalde suplente toman Palacio Municipal de Ocuilan

Simpatizantes del alcalde suplente toman Palacio Municipal de Ocuilan

54

Israel Dávila

Ocuilan, Edomex. 25 de mayo del 2022.-  Más de 300 pobladores de Ocuilan tomaron este jueves  las sede del Ayuntamiento  en demanda de que la presidencia municipal sea asumida por el alcalde suplente, Wilfrido Pérez Segura y no siga la segunda regidora, Lucía Rivera, al frente del municipio bajo la figura de encargada del despacho de la presidencia.

Apenas el martes, los magistrados  del Tribunal Electoral del Estado de México le cerraran la posibilidad a Wilfrido  Pérez Segura, de asumir la presidencia municipal de Ocuilan, como alcalde suplente, pese a que al titular Emilio Arriaga ha estado ausente por más de 100 días al estar encarcelado y sometido a proceso penal por el delito de privación ilegal de la libertad.

La determinación que tomó el Tribunal Electoral, quienes dieron la posibilidad de que Lucía Rivera siga al frente del ayuntamiento como alcaldesa interina, provocó la ira de cientos de pobladores de Ocuilan, quienes acusaron a los magistrados de llevar al municipio a la ingobernabilidad.

Desde muy temprano, pobladores que simpatizan con el alcalde suplente tomaron no solo el Palacio Municipal sino las instalaciones del DIF, como medida de presión para que se le permita a Wilfrido Pérez tomar las riendas del municipio.

Los inconformes señalaron que se debe respetar la voluntad popular, pues nadie voto porque fuera Lucia Rivera la presidenta, sino por Emilio Arriaga como titular y Wilfrido Pérez como suplente.

“La ley orgánica señala que ante la ausencia por más de 100 días del titular, se deberá llamar al suplente. Han pasado más de 145 días desde que inició la administración y de que Emilio Arriaga no se presenta, por lo tanto, jurídicamente Wilfrido Pérez debe asumir la alcadía.

Durante semanas, Wilfrido Pérez ha pedido al cabildo del municipio –controlado por Encuentro Solidario–  que le tomen protesta, pero los regidores se han negado y han impuesto Lucía Rivera como la alcaldesa por ministerio de ley.

En el municipio se escucha que Wilfrido Pérez ha sido arropado por Morena, quien ha presionado para que sea él quien tome las riendas del municipio.

Los inconformes se quejaron que no existe obra pública en el municipio y hay una severa carencia de servicios públicos como recolección y suministro de agua potable en varias comunidades.

El alcalde electo, Emilio Arriaga ha buscado por todos los medios salir de la cárcel; primero buscó que se retiraran los cargos en su contra y luego promovió un amparo directo, pero no ha éxito.

A Emilio Arriaga se le acusa de haber mandado secuestrar y golpear a un adversario político durante la campaña electoral del 2021.

Comentarios

comentarios