Inicio Política Sí habrá renovación de la dirigencia del PAN-Edomex este año: Victor Hugo...

Sí habrá renovación de la dirigencia del PAN-Edomex este año: Victor Hugo Sondón

178
Compartir

Israel Dávila

Naucalpan, Edomex,  6 de agosto del 2018 .-El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón Saavedra, confirmó que durante el segundo semestre de este año, Acción Nacional renovará la dirigencia estatal del partido en el estado, las 125 dirigencias municipales y la conformación del Consejo Estatal.

Las nuevas autoridades del panismo mexiquense se elegirán, como marcan los estatutos, con el voto directo y secreto de los militantes del PAN en el Estado de México, sentenció Sondón, quien este lunes reapareció tras poco más de un mes de mantener un bajo perfil tras los magros resultados que obtuvo el partido en las elecciones locales de diputados y ayuntamientos.

En compañía de los diputados y presidentes municipales electos, Sondón aclaró que él todavía no toma la determinación si buscará la reelección al frente del PAN mexiquense o bien da paso a una nueva dirigencia.

“Lo que más me interesa es que el PAN salga unido y fortalecido. Yo no estoy casado con la idea de seguir al frente” dijo Sondón en conferencia de medios en la sede del CDE.

Sondón rechazó hacer una evaluación de su trabajo al frente del PAN en estas elecciones, pues los resultados que arrojó son producto de una avalancha, como se han vivido cada seis años cuando se elige presidente.

“Nos ocurrió en el 2000, luego a otro partido en el 2006, al PRI en el 2012 y ahora a Morena. Ganaron municipios que ni ellos se esperaban. Nosotros hicimos un gran trabajo, postulamos muy buenos perfiles, muchos de ellos mejores a los que ganaron algunos ayuntamientos  y se perdió” dijo.

Recalcó que más allá de los resultados electorales, este proceso dejó en claro que los gobiernos del PAN son bien calificados, pues de ocho alcaldes que buscaron la reelección, siete la consiguieron.

El dirigente del PAN en el Estado de México indicó que el proceso de renovación de la dirigencia estatal, dependerá de la convocatoria que emita el Comité Ejecutivo Nacional para renovar la dirigencia nacional.

“El proceso está sujeto a los tiempos que marque el CEN. Primero se debe emitir la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional. Luego ya nosotros, a través de la comisión política permanente en el estado debemos emitir las convocatorias no solo para renovar la dirigencia del PAN en el estado sino la cada uno de los 125 ayuntamientos y la integración del Consejo Estatal”.

De acuerdo con estimaciones, la renovación de la dirigencia estatal podría ocurrir la última quincena de noviembre o la primera de diciembre, mientras que las municipales podrían desarrollarse en el mes de octubre.

 

Saldo del PAN en las elecciones

Ganaron 7 municipios

Calimaya,  Tonatico, Villa del Carbón, San Martín de las Pirámides, Otumba, Ixtapan de la Sal y  Apaxco

Perdieron 9 ayuntamientos

Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Xonacatlán, Tianguistenco, Tenango del Aire, San Antonio la Isla, Ozumba, Chapultepec, Coyotepec,

Retuvieron  8 presidencias municipales

Huixquilucan, Huehuetoca, Temascalapa, Soyaniquilpan, Melchor Ocampo, Jilotzingo, Ixtapan del Oro,  Chapa de Mota.

Hoy se les sumó el alcalde de Ixtlahuaca, que participó en los comicios bajo las siglas de Movimiento Ciudadano.

Comentarios

comentarios