Inicio Política Sesiona Congreso mexiquense a puerta cerrada como medida preventiva

Sesiona Congreso mexiquense a puerta cerrada como medida preventiva

152
Foto Archivo

Redacción

Toluca, Edomex 19 de marzo de 2020. – El pleno de la 60 Legislatura del Estado de México sesionó este jueves a puerta cerrada como medida de prevención para reducir riesgos de contagio por coronavirus. Al recinto legislativo solo tuvieron ingreso los diputados y personal de apoyo d ela Secretaría de Asuntos Parlamentarios.

Los trabajos de la Legislatura fueron transmitidos en redes sociales y en el sitio web del Congreso y los diputados utilizaron el salón Benito Juárez para sesionar en lugar del salón de plenos, esto con el fin de tener más espacio y distanciamiento entre cada uno de los legisladores.

El orden del día que tradicionalmente era de más de 20 puntos se redujo al mínimo para tratar únicamente asuntos que se consideren indispensables.

Este jueves se aprobó el dictamen mediante el cual se aumentaron penas en el Código Penal para quien robe motocicletas.

“La propuesta obedece al marcado incremento vehicular de motocicletas, a nivel nacional y estatal, así como, que se trata de los vehículos de motor asegurados más robados en México, y en el Estado de México, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, destacó la  diputada Rosa María Zetina González.

De cada 10 motocicletas en el Estado de México, 6 corresponden a Ecatepec de Morelos, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco Solidaridad, Naucalpan de Juárez, Chalco, Texcoco, Tultitlán, Tlalnepantla de Baz y Chicoloapan.

“El robo de motocicletas se ha visto incrementado considerablemente impactando negativamente en la sociedad mexiquense que demanda orden, paz y seguridad, a las distintas autoridades, desde el ámbito de competencia que les corresponda”, destacó.

Con esta reforma se establece de manera explícita en el Código Penal del Estado de México el delito de “robo de motocicleta”, además de prever un incremento de un tercio en la penalidad a quien lo cometa.En el caso de automotor se impondrán de 8 a 20 años de prisión y para el caso de caso de motocicleta, se aumentará la pena hasta por cinco años.

Comentarios

comentarios