Inicio Lo Nuevo Sería Jorge Olvera García próximo rector de la UAEM

Sería Jorge Olvera García próximo rector de la UAEM

1030
Olvera García. El ungimiento.

Olvera García. El ungimiento.

Redacción

Este martes, Jorge Olvera García oficializará su registro como candidato único para rector de la Universidad Autónoma del Estado de México. Con su ungimiento, se prevé su elección para el próximo mes de mayo cuando se tiene contemplada la renovación del cargo que dejará vacante Eduardo Gasca Pliego, quien concluirá el periodo de gestión para el que fue electo.

Jorge Olvera, responde al perfil universitario por antonomasia, donde ha recorrido cargos como docente, director de la Facultad de Derecho, y ha formado parte del gabinete universitario en dos rectorados distintos.

Olvera fungió como abogado general de la UAEM durante la administración de José Martínez Vilchis. Con Eduardo Gasca, se desempeñó como secretario técnico del gabinete universitario.

La convocatoria emitida por la Máxima Casa de Estudios de la entidad para la elección del nuevo rector –difundida la semana pasada- estipula como única fecha de registro este martes 12 de marzo.

Apenas el pasado viernes, Olvera García renunció al cargo de secretario técnico del gabinete, con lo que anticipó su decisión de participar en el proceso sucesorio del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Por su parte, los otros aspirantes a la rectoría Felipe González Solano, Jaime Jaramillo y Yolanda Ballesteros se mantienen en sus cargos dentro del gabinete universitario, con lo han declinado de facto su participación en el proceso de elección del futuro rector de la institución educativa.

En tanto, el grupo disidente conformado por docentes como Alberto Saladino y Fermín Carreño se ha mantenido al margen de postular uno de sus allegados, para hacer frente de la candidatura de unidad que encabeza Jorge Olvera.

Por lo tanto, se proyecta una sucesión tersa para la elección de Jorge Olvera García que deberá someterse al escrutinio de la comunidad universitaria –conformada por alumnos, académicos y docentes- para posteriormente ser avalado por el Consejo Universitario.

Olvera entraría en funciones el próximo mes de mayo como rector de la UAEM para cubrir un periodo de cuatro años, comprendido entre 2013 y 2016.

 

Comentarios

comentarios