Redacción
Ciudad de México, 22 de marzo del 2017.- Andrés Manuel López Obrador subió un nuevo video a sus cuentas de redes sociales para pedir a “la mafia del poder” que se serenen, pues andan muy nerviosos con el avance que tiene Morena en el estado de México y que ya lo ubica en la punta de las preferencias electorales.
El líder nacional de este partido dijo a los integrantes de “la mafia del poder” que no hay de qué preocuparse, pues con el triunfo de la abanderada de Morena al gobierno del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, lo único que pasará es que se terminará la corrupción y la gente volverá a vivir con tranquilidad.
López Obrador subió este video luego de que anoche, la Secretaría de la Defensa Nacional saliera a deslindarse de los señalamientos que les hizo el tabasqueño la semana pasada, referente a su participación en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.
En su viaje a Nueva York, uno de los padres de los normalistas desaparecidos lo encaró y le preguntó por José Luis Abarca, alcalde de Iguala y Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero cuando sucedió la desaparición de los jóvenes, a lo que López Obrador le respondió que le preguntará a las fuerzas armadas que había pasado con los normalistas.
Esta declaración provocó una respuesta inusitada del gobierno federal. Primero fue el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien emplazó al tabasqueño a presentar denuncia si tenía información que involucrara al Ejército en ese episodio. También el vocero presidencial, Eduardo Sánchez deslindó a las fuerzas armadas de haber tenido relación con la desaparición de los muchachos.
Anoche, la Secretaría de la Defensa Nacional salió en conferencia de prensa a aclarar que ellos no han participado en hechos violatorios a los derechos humanos y lanzaron duras críticas al ex candidato presidencial.
Hoy en respuesta a la ofensiva oficial, López Obrador volvió a pedir serenidad al grupo que gobierna este país, a quienes llamo integrantes de “la mafia del poder”.
“Respetamos a las fuerzas armadas. Los soldados son pueblo, son hijos de campesinos y obreros, que están con nosotros, porque así lo expresaron en la elección del 2006 y 20012 y así va a hacer en 2018. Nosotros a diferencia de otros, no vamos a reprimir al pueblo con el ejército, no vamos a resolver los problemas por la fuerza”, dijo.
El líder de Morena achacó los ataques que ha recibido del gobierno federal, al nerviosismo que les genera que su partido vaya arriba en las preferencias electorales para elección de gobernador del estado de México.
“Tengo encuestas que nos colocan en primer lugar y eso los ha puesto muy nerviosos a estos de la mafia del poder, pero quiero decirles que no pasará nada si Morena gana el Estado de México…lo ubico que pasará, abundó es que se va a acabar con la corrupción ; que habrá empleo, bienestar para la gente y que se va a ampliar al doble la pensión para adultos mayores”
Insistió en que con el triunfo de Delfina Gómez en el estado de México, habrá seguridad, “porque es lo que más padecen los mexiquenses, en el estado de México hay mucha violencia, con la maestra Delfina va a haber mucha seguridad y paz, porque el presupuesto se va a utilizar para generar empleos, para atender a los jóvenes y de esta manera va haber paz en el Edomex”, indicó en el video de 5 minutos que se subió a Facebook y twitter.