Inicio Lo Nuevo Será gratuito el servicio del Mexibús y Mexicable en Edomex mientras haya...

Será gratuito el servicio del Mexibús y Mexicable en Edomex mientras haya contingencia ambiental

936
Mexibus opera en EdoMex.
Mexibús.

Redacción

Toluca, Edomex. 23 de mayo del 2017.- El gobierno del estado de México anunció este martes que mientras haya contingencia ambiental en el valle de México, el servicio que presten los sistema de transporte masivo de la entidad, como el Mexibús y el Mexicable, serán gratuitos.

Para este miércoles  la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha informado que por segundo día consecutivo, para este miércoles se mantendrá la Fase 1 de la Contingencia Ambiental, los índices de polución en la ciudad de México y su zona conurbada no se han dispersado producto de las altas temperaturas.

Para este miércoles,  habrá restricciones para circular para todos los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación. Para los que tengan holograma 1 y placas con terminación PAR y los autos con engomado color rojo o terminación de placa 3 y 4 (Programa Hoy No Circula).

Solo estarán exentos de esta regla, quienes porten holograma cero y doble cero.

La CAMe recordó que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que durante este periodo es importante no hacer ejercicio al aire libre y resguardar a los niños y adultos mayores el interiores.

Los niveles de contaminación de este martes han sido de los más altos registrados en los últimos días ya que alcanzaron los 174 puntos de partículas suspendidas.

De su lado, el gobierno de Eruviel Ávila informó a través de sus cuentas en redes sociales que habrá servicio gratuito tanto en las líneas del Mexibús como del Mexicable, hasta en tanto no se levante la contingencia ambiental.

La decisión de no cobrar generó polémica, pues este beneficio se otorga justo a unos días de la elección de gobernador en el estado de México.

Comentarios

comentarios