Redacción
Ocuilan, Edomex 15 de febrero del 2016.- Dos niños murieron y un joven más se encuentra desaparecido tras el deslave de un cerro en la comunidad de Ahuetenco, ubicada en los limites de este municipio mexiquense con el estado de Morelos.
El desgajamiento ocurrió la tarde de este domingo, y fue hasta pasadas las 21 horas cuando rescataron el primer cuerpo. Por falta de luz, se acordó reiniciar las labores de búsqueda esta mañana cuando se localizó a la segunda víctima y al filo del mediodía se ubicó el tercer cuerpo.
El presidente municipal de Ocuilan, Félix Alberto Linares confirmó del desplazamiento de tierras sobre un predio de la comunidad de Ahuetenco donde se encontraban tres personas. Una de ellas, una menor de 14 años de edad que murió tras ser rescatada de entre los cientos de toneladas de tierra que se desprendieron del cerro.
El deslave ocurrió en una zona boscosa a sólo 8 kilómetros de Cuernavaca, Morelos y a 35 kilómetros de la cabecera municipal de Ocuilan. Por ello, los primeros en arribar a la zona del siniestro fueron los bomberos de la capital morelense y de Protección Civil de ese estado. Más tarde llegaron los servicios de urgencia de la entidad y personal del Ejército mexicano.
Anoche, un helicóptero del cuerpo de rescate “Relámpagos” del estado de México sobrevoló la zona auxiliando con reflectores para alumbrar la zona del siniestro, sin embargo se decidió suspender la búsqueda de más personas atrapadas y continuarla esta mañana.
Hoy muy temprano, fue localizado sin vida el cuerpo de un niño de 10 años, y pasado el mediodía se rescató el cadáver de un joven de 20 años que también quedó sepultado entre cientos de toneladas de tierra.