Francisco Paredes
Ocoyoacac, Edomex, a 27 de mayo del 2017.- Cinco personas murieron y cuatro más resultaron lesionadas cuando un camión con materiales de construcción se quedó sin frenos e impactó dos vehículos y la caseta de cobro de la autopista La Marquesa – Toluca, en el segundo accidente que se ha registrado en este punto en lo que va del mes de mayo.
El percance se presentó la mañana de este sábado, cuando un camión tipo Torton se quedó sin frenos antes de ingresar a la zona de peaje de esta vía, por lo que al tratar de frenar impactó dos vehículos, entre ellos un automóvil tipo Gol donde viajaba una familia, así como un automóvil de la marca Peugeot.
El vehículo pesado no pudo detener su marcha, por lo que en un primer momento impactó al automóvil tipo Gol, el cual arrastró varios metros, golpeando al otro automóvil para posteriormente impactarse contra una de las columnas de la caseta de peaje en la circulación hacia la Ciudad de México.
Personal de Cruz Roja, así como de Protección Civil de Ocoyoacac acudieron al lugar para atender a las personas lesionadas; sin embargo, los ocupantes del automóvil Gol, perdieron la vida casi de forma inmediata, ya que el vehículo quedó aplastado bajo el camión de carga, mientras que las personas lesionadas fueron llevadas a hospitales de Toluca.
Personal de la Policía Federal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana acordonaron el área en espera de la llegada del Ministerio Público, para el levantamiento de las personas fallecidas y la realización de peritajes para determinar las condiciones en que se registró el accidente.
Este es el segundo accidente que se registra en este punto en lo que va del mes de mayo y el séptimo de gran magnitud que se ha presentado en este punto desde su inauguración en agosto de 2016, cuando inició operaciones está autopista.
Por su parte Gerardo Ruiz Esparza, Secretario Comunes y Transportes del gobierno federal, informó por medio de sus redes sociales que se restringirá el paso de vehículos pesados por la nueva autopista, y se construirá una rampa de emergencia metros antes de la caseta, con lo que se espera reducir el número de accidentes que se registra en este punto.