Inicio Destacados Separan del cargo a directora del penal de Santiaguito por riña en...

Separan del cargo a directora del penal de Santiaguito por riña en módulo femenil

298
Penal de Santiaguito (Foto: Agencia MVT)

Redacción

Toluca Edomex. 21 de julio del 2020.- La Subsecretaría de Control Penitenciario de la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que la directora del penal de Santiaguito, ubicado en Almoloya de Juárez, Olga Viveros Bravo, fue separada del cargo para iniciar una investigación sobre la riña suscitada anoche en uno de los módulos del centro preventivo y de reinserción social.

En un comunicado de medios, la dependencia confirmó que ayer se retgistró una riña en el dormitorio 11 femenil del penal señalado.  La pelea inició cuando una custodia penitenciaria intentó realizarle una revisión a una mujer privada de la libertad, sin embargo, la mujer interna agredió verbal y físicamente a la custodia.

Tras estos hechos, fue necesaria la intervención de más elementos femeninos y comenzó una riña en la que fue necesario aplicar el uso de la fuerza.

Se informó que a petición de la Subsecretaría de Control Penitenciario, se solicitó a los organismos públicos de Derechos Humanos su intervención para esclarecer el hecho.

“En vista de lo anterior, se ha separado del cargo a la directora del Centro Penitenciario, así como a la responsable del dormitorio femenil para facilitar las investigaciones. La indagatoria la realizará la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría quien se encargará de deslindar responsabilidades sobre la directora del Centro Penitenciario, así como de la responsable del módulo femenil”, detalló el comunicado.

En el boletín se aseguró que la Secretaría de Seguridad no permitirá ningún tipo de violencia en contra de mujeres privadas de la libertad y sus hijas e hijos que viven con ellas y reafirma su compromiso de respeto a los derechos humanos y dignidad de las mujeres en reclusión.

Comentarios

comentarios