Redacción
Toluca, Edomex 6 de abril del 2016.- Un juez del distrito judicial de Ecatepec, con sede en el penal de Chiconautla, dictó una sentencia de 30 años de prisión en contra de nueve personas a quien se les comprobó responsabilidad en el delito de secuestro.
Estos sujetos, entre las que se encuentran tres mujeres, son responsables del secuestro de un comerciante y de su hijo menor de edad, en julio del 2012, en el municipio de Ecatepec.
De acuerdo con el expediente, el día de los hechos, las víctimas fueron interceptados por varios sujetos cuando viajaban a bordo de un vehículo de carga. Sometidos, los llevaron a una casa de seguridad en el fraccionamiento Villas de Ecatepec, donde los mantuvieron cautivos.
Los secuestradores se pusieron en contacto con los familiares de las víctimas a quienes les exigieron una fuerte cantidad de dinero para liberarlos. La familia denunció los hechos a la autoridad y tras algunas indagatorias pudo ubicar el lugar donde los tenían secuestrados.
Tras montar un dispositivo de seguridad, los policías lograron rescatar con vida a las víctimas y detuvieron a 9 personas que fueron puestas a disposición del ministerio público.
Los acusados y ahora sentenciados son: Raúl Martín Sibaja Suárez, Javier Ismael Moreno Yáñez, María Margarita Picazo García, María Beatriz Flores López, Lorena Colín Picazo, Pedro Alonso Camposeco Vázquez, Edwin García Peña, Oscar Omar Moreno Yáñez y Juan Daniel Moreno Andrade.
Tras varios meses de juicio y tras revisar los elementos de prueba que aportó el ministerio público, el juez consideró que existen evidencias para imputarles responsabilidad en el delito de secuestro, por lo que los sentenció a 30 años de cárcel y a una multa de 155 mil pesos a cada uno de ellos.