Redacción
Cuautitlán, Edomex 7 de febrero del 2017.- Ramón García Martínez, alias “El Lagarto”, identificado como uno de los ladrones de autobuses y violadores de pasajeras, que operaba sobre la carretera México-Querétaro, fue sentenciado hoy a 21 años y ocho meses de prisión, luego de que un juez del Poder Judicial mexiquense le encontrara responsable de los delitos que le imputó el ministerio público local.
García Martínez, recluido en el penal de Cuautitlán Izcalli, fue acusado por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México –hoy Fiscalía General—de haber perpetrado un asalto a un autobús de la línea Herradura de Plata, el pasado 10 de junio, donde también se atacó sexualmente de unas pasajeras.
El juez consideró que los elementos aportados por el ministerio público fueron suficientes para sustentar la acusación y demostrar su culpabilidad en los hechos.
Además, el sujeto deberá pagar una multa de más de 80 mil pesos y un cantidad de dinero que no se reveló como parte de la reparación del daño.
Ramón García Martínez también fue acusado de otro asalto y violación perpetrados en 7 de junio, en un autobús de la línea ETN, donde atacó a una esposa de un ex diputado de San Luis Potosí, quien relató los hechos en redes sociales y el caso cobró notoriedad y que las autoridades mexiquenses atendieran el caso de inmediato.
Por este asunto, “El Lagarto”, aun no recibe sentencia aunque su proceso penal está próximo a terminar.