Inicio Destacados Semáforo Rojo para Edomex, del 1 al 7 de junio, ante COVID-19:...

Semáforo Rojo para Edomex, del 1 al 7 de junio, ante COVID-19: Del Mazo

924

Redacción

Toluca, Edomex; 29 de mayo de 2020.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza confirmó que, del 1 al 7 de junio, los 125 municipios de la entidad permanecerán en Semáforo Rojo, lo que significa etapa de riesgo máximo ante el brote epidemiológico de COVID-19,  sin que se puedan reactivar actividades no esenciales.

En un video difundido en redes sociales, el mandatario estatal explicó que el semáforo será actualizado cada semana, de acuerdo con las etapas de riesgo de contagio por coronavirus, y con dicha información también se dará a conocer las actividades que podrán retomarse en los sectores económicos y sociales.

“Como lo anunció la Secretaría de Salud, en el Estado de México aún seguimos en rojo, lo que significa que todavía estamos en la máximo riesgo de contagio y aún no se pueden regresar a las actividades”.

“Durante la siguiente semana todo el estado de México se mantiene en semáforo rojo, esto significa, seguir haciendo el mayor esfuerzo posible por quedarse en casa y seguir manteniendo las medidas de higiene y sana distancia”, enfatizó.

Con base en su movilidad, actividad económica, población e infraestructura, el Estado de México se dividió en cuatro regiones: Valle de México, Valle de Toluca, norte y sur. Esto quiere decir que cada región irá avanzando de manera distinta, según la disminución de contagios, de enfermos y hospitalizados.

El semáforo, diseñado por el Gobierno de México, tiene cuatro colores.

  • Rojo, representa riesgo máximo y sólo permite actividades esenciales.
  • Naranja, significa riesgo alto, y permite el regreso de algunas actividades pero sólo con un porcentaje de aforo.
  • Amarillo, implica riesgo medio y regresarán más actividades y con menores restricciones.
  • Verde, que es riesgo bajo y será el regreso de todas las actividades.

El gobernador mexiquense explicó que del esfuerzo social, también dependerá que se pueda ir avanzando en el cambio de colores lo más pronto posible para tener un regreso seguro.

Insistió que lo más importante es cuidar de la salud de nuestras familias, en especial de los adultos mayores, ya que se trata de salvar vidas, y con el esfuerzo de todos salir adelante.

Comentarios

comentarios