Seis pasajeros mueren tras quedar atrapados en una combi durante inundación en Tultitlán

Redacción

Tultitlán, Edomex; 7 de septiembre de 2026.– Seis personas habrían muerto luego de quedar atrapadas en una unidad de transporte público durante las inundaciones provocadas por la intensa lluvia registrada la noche del domingo en Tultitlán.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de la estación Cueyamil del Tren Suburbano, en una de las zonas que registraron mayores niveles de anegación durante la tormenta. La unidad, perteneciente a la Ruta 30, habría quedado varada entre el agua y posteriormente se habría registrado una fuga de gas que provocó la intoxicación de los pasajeros.

De acuerdo con reportes difundidos por habitantes de la zona, tres personas fueron encontradas sin vida dentro de la combi y otras tres fallecieron después de salir de la unidad. Entre las víctimas habría dos mujeres y cuatro hombres.

Hasta esta mañana, las autoridades estatales no habían emitido un reporte oficial que confirmara el número de personas fallecidas ni las circunstancias exactas del hecho. Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió al sitio para realizar las diligencias correspondientes.

La tragedia ocurrió durante una de las jornadas de lluvia más intensas registradas en distintos puntos del Valle de México. La precipitación se prolongó durante cerca de tres horas y provocó inundaciones que dejaron vehículos atrapados en vialidades de Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla.

En Tultitlán, la zona industrial de Cartagena, cercana a Cueyamil, quedó prácticamente cubierta por el agua, al grado de que algunos vehículos fueron desplazados por la corriente y permanecieron parcialmente cubiertos por el líquido.

Durante la noche y las primeras horas de este lunes, brigadas del Grupo Tláloc de la Comisión del Agua del Estado de México, personal de Protección Civil, organismos municipales de agua y policías participaron en labores de rescate, desazolve y retiro de vehículos afectados.

El organismo de agua potable de Tultitlán informó que, desde la noche del domingo, sus trabajadores realizaron recorridos de supervisión, además de labores de apertura de rejillas y desazolve de coladeras para acelerar el desfogue del agua en los puntos anegados.

Las afectaciones también alcanzaron a Cuautitlán Izcalli, donde personal de Protección Civil y Bomberos auxilió a dos conductores cuyos vehículos quedaron varados en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez y en el bajo puente de Valle de las Flores.

En Tlalnepantla, los cuerpos de emergencia atendieron a conductores afectados por las inundaciones en la lateral del Periférico Norte, a la altura de Las Arboledas.

Para este lunes, algunas de las principales vialidades ya recuperaron parcialmente su operación. En la Vía José López Portillo se restableció el servicio de la Línea 2 del Mexibús, que conecta Ecatepec con Cuautitlán Izcalli. Sin embargo, continúa cerrado el acceso a la plaza de cobro T-6 del Circuito Exterior Mexiquense, en dirección a Toluca, debido a una anegación.