loader-image
Toluca, MX
6:29 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Se va Korenfeld tras una semana de escarnio por uso de helicóptero oficial

Redacción

Distrito Federal. 9 de abril de 2015.- David Korenfeld Federman presentó este jueves su renuncia al cargo como director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tras el escándalo protagonizado por hacer uso personal de un helicóptero oficial, donde viajó junto con su familia en la víspera de la Semana Santa, y derivó en una serie de críticas tanto en redes sociales como en el ámbito político.

En una breve conferencia de medios, en la cual no aceptó preguntas y no se refirió en forma expresa al caso del uso indebido de un helicóptero oficial, David Korenfeld hizo pública su dimisión al cargo.

El helicóptero oficial al servicio personal. Korenfeld y su familia. Foto Twitter.
El helicóptero oficial al servicio personal. Korenfeld y su familia. Foto Twitter.

“El día de hoy quiero comunicarles que derivado del desarrollo que han tenido estos hechos en los últimos días y con la disposición que desde el primer momento he tenido hacia el presidente de la República, en este momento hago pública mi renuncia al cargo como director de la Comisión Nacional del Agua”, subrayó.

Aseguró que siempre se ha conducido con la verdad y con transparencia.

Aunque en una primera instancia, la Conagua justificó el traslado de Korenfeld a través del helicóptero oficial para atender una emergencia médica en la rodilla y cadera, versiones periodísticas evidenciaron que el entonces funcionario federal había competido en una carrera atlética organizada por la dependencia a su cargo.

Korenfeld insistió en su versión personal de los hechos. A través de su cuenta en twitter admitió haber cometido “un error inexcusable”, por lo cual se disculpó, tras precisar que procedió a cubrir el costo por la utilización de este helicóptero y puso una foto de su rodilla.

“El estado de salud de mi rodilla y cadera se han ido agravando y requiero tratamiento médico”, escribió Korenfeld.

No obstante, se pudo conocer que Korenfeld y su familia viajaron a Vail, Colorado, donde habían hecho una reservación para las vacaciones de Semana Santa. Incluso, autoridades de inmigración de Estados Unidos confirmaron que David Korenfeld, su esposa y sus dos hijos ingresaron a ese país el domingo 29 de marzo -misma fecha en que fue fotografiado en el uso del helicóptero-.

El jueves de la semana pasada, la Secretaría de la Función Pública inició un procedimiento administrativo en contra de Korenfeld a efecto de establecer la gravedad de su falta. El lunes pasado, el mexiquense acudió a comparecer ante la dependencia federal por el uso inadecuado de dicha aeronave.

En la agenda de Korenfeld estaba contemplado asistir la semana entrante al Foro Mundial del Agua en Corea del Sur, como representante del gobierno mexicano, para realizar una exposición sobre los retos que enfrenta el país en materia hidráulica.

Comentarios

comentarios