loader-image
Toluca, MX
11:59 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Se trabaja para restablecer el abasto de gasolina al Edomex lo antes posible; Ozuna pide paciencia a los mexiquenses

Israel Dávila

Santa María Rayón, Edomex. 18 de enero del 2019.-  El secretario general de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, pidió a los mexiquenses, sobre todo aquellos que viven en el Valle de Toluca tener paciencia, pues se trabaja en el restablecimiento normal de suministro de gasolina para esta región del estado.

El funcionario dijo que se han acordado medidas con la autoridad federal para que poco a poco se vaya restableciendo el suministro y evitar así que se genere desabasto como se vivió la semana pasada.

Indicó que desde el inicio de la crisis por la falta de gasolina en las estaciones de servicio, el gobernador Alfredo del Mazo ha hecho gestiones con la autoridad federal para que lo más pronto posible todo pueda volver a la normalidad.

Desde hace más de una semana, el ducto de Pemex, Tula-Toluca, ha estado suspendido o con una operación intermitente, pues ha sido blanco de ataques o de ordeña ilegal de parte de huachicoleros.

Por decisión del gobierno federal, la gasolina para surtir al Valle de Toluca se envía a través de pipas.

Alejandro Ozuna dijo que hace unos días se tomó el acuerdo para que cada una de estas pipas que surten al Valle de Toluca sean custodiadas por la policía estatal para evitar que sean robadas, como ya sucedió con algunas en el estado de Guanajuato.

“La fuerza estatal está participando en toda su capacidad. La secretaria de Seguridad (Maribel Cervantes) hizo recorrido con autoridades federales y de  Hidalgo en las zonas por donde pasan los ductos. Nosotros enviaremos todos los elementos que sean necesarios”, pues el compromiso del gobernador es apoyar con lo que nos pidan, pues aun cuando no es un asunto que nos corresponda por ser de índole federal, apoyaremos en lo que se requiera para que se resuelva lo antes posible”, explicó.

El secretario general de Gobierno dijo que hasta ayer, el 56 por ciento de las estaciones de servicio del Valle de Toluca estaban sin combustible pero el suministro de gasolina ha mejorado en las últimas horas lo que hace presumir que la cifra de gasolinerías cerradas por falta de combustible sea menor.

Respecto a las estaciones de servicio ubicadas en el Valle de México, dijo que existe más regularidad en su abastecimiento, pues el ducto que les surte, que va de Tuxpan a Azcapotzalco ha estado en operación ininterrumpida desde algunos días.

Comentarios

comentarios