Inicio Destacados Se suman siete aspirantes más a candidatos independientes a una diputación en...

Se suman siete aspirantes más a candidatos independientes a una diputación en Edomex

285
A mediodía, así lucían las urnas.

Israel Dávila

Toluca, Edomex 15 de enero del 2021.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), avaló los escritos de manifestación de 7 ciudadanos más que están interesados en contender por una diputación federal bajo la figura de candidatos independientes.

Estos siete aspirantes contarán con 45 días para reunir las firmas  de respaldo del 3 por ciento de la lista electoral de cada uno de sus distritos para poder lograr la postulación, plazo que arranca este sábado 16 de enero y concluye hasta el 2 de marzo.

En la sesión fueron rechazadas las solicitudes de tres aspirantes más quienes no cumplieron con los requisitos que se fijaron en la convocatoria y se avalaron siete solicitudes que se suman a la aprobada el martes, por lo que en total son ocho ciudadanos los que aspiran a contender por una diputación local como candidatos independientes.

Las solicitudes que fueron procedentes son: Gabriela Corona Flores, quien busca competir por el distrito 25 de Nezahualcóyotl. Esta joven es una activista social que reproduce todos los mensajes que emite el gobernador Alfredo del Mazo. Corona Flores tendrá que recabar 8 mil 851 firmas de respaldo ciudadano si quiere alcanzar la nominación.

Claudia Hernández Meraz, también busca ser candidata a diputada federal por el distrito 41 de Nezahualcóyotl y para alcanza la postulación requiere reunir 8 mil654 firmas de electores de su distrito.

La solicitud de Beatriz Velázquez Valentín  para convertirse en aspirante a candidata independiente también fue procedente. En 2015 fue candidata a diputada suplente de PAN  por el distrito 21. Ahora necesita recabar7 mil 528 firmas para alcanzar la postulación como abanderada independiente.

El consejo general del IEEM también avaló la solicitud d Jesús Mercadillo Sánchez, quien se apuntó como aspirante a candidato a diputado por el distrito 8 de Ecatepec. Jesús es ingeniero mecánico y tendrá  la encomienda de recabar  6 mil 977 firmas de respaldo ciudadano para lograr su objetivo de ser candidato sin partido a una diputación local.

Iris Alicia Gutiérrez Albor es otra de las aspirantes a candidata independiente que fue avalada por el IEEM. En 2012 fue candidata suplente a una diputación federal por el PAN y en 2009 también fue candidata a  la novena regiduría por el mismo partido en Ecatepec. Ahora para ser nominada como candidata sin partido por el distrito 6 de Ecatepec necesita reunir 6 mil 723 firmas de respaldo ciudadano.

Cuauhtémoc De la Riva Delgado también se inscribió como aspirante a candidato independiente por el distrito 42 de Ecatepec. De este ciudadano no se encontraron antecedentes, pero tendrá que recabar 6 mil 450 firmas para aparecer en las boletas como candidato independiente.

Por último, se declaró procedente la solicitud de Ángel Sánchez Hernández, quien busca competir por la diputación del distrito 33 de Tecámac, uno de los más poblados. Ángel es  delegado de la Confederación Nacional de Organizaciones Agrícolas y Forestales, y para lograr ser candidato independiente requiere reunir 10 mil 234 firmas de respaldo ciudadano.

El martes pasado, el IEEM ya había otorgado el aval para que Mario Alejandro Díaz Camarena busque recolectar las más de 8 mil 100 firmas de respaldo ciudadano que le exige la ley para poder postularse como candidato independiente a diputado por el distrito 38 en Coacalco.

Comentarios

comentarios