Inicio Destacados Se suma un caso positivo más de Covid-19 en Edomex; van 38...

Se suma un caso positivo más de Covid-19 en Edomex; van 38 a la fecha

199

Redacción

Toluca, Edomex 25 de marzo de 2020.  La Secretaría de Salud del gobierno mexiquense informó que al corte de la mañana de este  miércoles se sumó un caso positivo más de coronavirus en la entidad, por lo que ya se acumulan 38 personas que han sido infectadas con el SARS-CoV-2.

La dependencia insistió en que todos los casos que se han presentado en territorio mexiquense siguen estando relacionados a la importación de este virus por personas que tuvieron antecedentes de viaje a España, Italia y Estados Unidos principalmente.

De los 32 pacientes de Covid-19 que se han detectado en la entidad cinco han alcanzado el alta sanitaria, cinco más están hospitalizados a la fecha y 28 se encuentran en aislamiento domiciliario por 14. De los  pacientes hospitalizados, cuatro reciben atención en unidades médicas del sector público y solo uno de ellos es atendido en un nosocomio privado.

El sector salud mexiquense ha determinado que solo en seis hospitales de la entidad  (el Adolfo López Mateos en Toluca; los Regionales de Alta Especialidad de Zumpango e Ixtapaluca; el Hospital del Niño en la capital mexiquense, así como los Centros Médicos del ISSEMYM de Toluca y Tlalnepantla) se atiendan a los enfermos con este virus, por lo que las consultas internas y externas en estos sitios han sido reprogramadas o bien, se les ha asignado a otros hospitales.

La dependencia espera resultados de las pruebas practicadas a 71 personas sospechosas de estar infectadas, pues han presentado síntomas de la enfermedad.

El secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, exhortó a la población a mantener las medidas recomendadas en esta Jornada Nacional de Sana Distancia, seguir con las acciones de higiene personal como el correcto lavado de manos de forma constante y toser y estornudar cubriéndose con la parte interna del codo  con el fin de no contagiarse ni contagiar a sus prójimos.

También recordó la imperiosa necesidad de proteger a los adultos mayores, apoyarles en quehaceres del hogar, en la adquisición y la preparación de alimentos.

Se informó que la Secretaría de Salud mexiquense  ha impulsado una intensa campaña de difusión para prevenir riesgos de adquirir COVID-19, pero también hizo un llamado para evitar la sobre información y consultar sitios confiables y oficiales para evitar pánico.

Finalmente se reiteró  la información de que si presentan síntomas de infecciones respiratorias, llamar al número 800-900-3200 para recibir asesoría y atención especializada.

Comentarios

comentarios