Inicio Política Se registra Jorge Inzunza como candidato a la presidencia del PAN-Edomex

Se registra Jorge Inzunza como candidato a la presidencia del PAN-Edomex

456
Compartir

Redacción

Naucalpan, Edomex, 30 de septiembre del 2018.- Con el arropo de las principales corrientes del panismo mexiquense, este domingo, Jorge Ernesto Inzunza Armas presentó su solicitud de registro como candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN en el Estado de México.

Lo hizo acompañado de su planilla, quienes lograron reunir más de 2 mil 800 firmas de militantes que señala la convocatoria como requisito indispensable para participar en la contienda interna por la presidencia del partido en el estado.

Jorge Inzunza está vinculado al presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar y ha logrado amalgamar los intereses del grupo que del ex alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera y el actual dirigente del panismo mexiquense, Víctor Sondón, y otros grupos como el comandado por Oscar García Martínez, quien va dentro de la planilla como candidato a la secretaría general del partido.

Con esta alianza, Jorge Inzunza se perfila como el candidato con mayor posibilidades de triunfo para la contienda del próximo 11 de noviembre, pues es quien tiene la mayor parte de la estructura del panismo con capacidad de movilización.

En la planilla que se registró este domingo que encabeza Jorge Inzunza van: Oscar García Martínez, secretario general; Eduardo Mejía Soto, Jaime Amado López Gómez, María Elena Pérez de Tejada Romero, Santos Margarita Torres Martínez, Luz María Castillo Martínez, Hugo Venancio Castillo y Gabriela de Jesús Velasco Espinosa.

En su registro ante la Comisión Electoral Organizadora, Jorge  Inzunza afirmó que su administración tendrá tres ejes rectores: arreglar la casa y barrer desde adentro para que esté limpia ante los ciudadanos; segundo, la unidad del partido y tercero, lograr que Acción Nacional sea competitivo y con una auténtica oposición.  “Somos el mejor partido político de México, porque no venimos del poder sino de la ciudadanía. Por eso cuando hay una buena propuesta del PAN, los ciudadanos nos aceptan”, dijo Inzunza Armas.

Recordó que ayer Marko Cortés en su registro como candidato a la Presidencia del PAN Nacional, hizo hincapié que algo está pasando en Acción Nacional. Porque con Vicente Fox se obtuvo el 42% de los votos, con Felipe Calderón el 36%, con Josefina Vázquez Mota el 26% y con Ricardo Anaya Cortés el 22%. Añadió que en el Estado de México, las cosas están peor, porque en el año 2000 se tuvieron 29 diputados, en el 2003 fueron 23, en el 2006 se llegó a 20, en el 2009 bajó a 11, en el 2012 sólo 12, en el 2015 tuvo 11 y ahora sólo 7.

“Es momento de reconocer errores y ser autocríticos. Es momento de acabar con la confrontación interna y que los próximos candidatos tengan el respaldo de la militancia, de la ciudadanía y no que vengan por decreto de arriba”, dijo.

En relación con el gobierno estatal, Inzunza afirmó que el PAN será bajo su gestión una oposición seria, que aceptará los proyecto buenos que favorezcan a los mexiquenses, pero no se va a vender. Que lo sepan en Palacio Nacional y en Toluca, el PAN está de regreso.

En los próximos días se espera el registro del resto de los aspirantes, como José Luis Durán, Eduardo Fernandez Contreras y Oscar Sánchez, quienes manifestaron su intención de contender por la presidencia del partido, al igual que Maricela Gastelu Userralde.

Comentarios

comentarios