Inicio Destacados Se mantiene en 37 el numero de personas infectadas con Covid 19...

Se mantiene en 37 el numero de personas infectadas con Covid 19 en Edomex

152

Redacción

Toluca, Edomex , 24 de marzo del 2020. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que, hasta el mediodía de este martes,  se mantiene en 37 el número de casos positivos a coronavirus en la entidad, además de que se esperan resultados de las pruebas de 41 casos sospechosos.

En un comunicado de medios, la dependencia informó que a la fecha han sido descartados 159 casos de contagio, una vez que las pruebas practicadas por el Laboratorio Estatal de Salud resultaron negativos.

De los 37 casos de infección del Covid-19, la Secretaría de Salud informó que 29 se encuentran en aislamiento domiciliario al ser cuadros considerados leves; cuatro ya fueron dados de alta y cuatro pacientes  permanecen hospitalizados y reportados estables, pues ninguno ha requerido intubamiento.

Ahora que se decretó la fase 2 de la contingencia sanitaria la Secretaría de Salud resaltó la importancia de acatar las recomendaciones de la autoridad para no propagar los contagios, por lo que insistió en que es imprescindible quedarse en casa y reforzar las medidas de higiene para prevenir el contagio.

Se insistió en que haya cuidado especial sobre los adultos mayores y se adopten mecanismos para solo una persona de la familia sea el encargado de salir a comprar alimentos y medicamentos.

El secretario Gabriel O´Shea Cuevas exhortó a evitar difundir información falsa por redes sociales y recordó que en caso de presentar síntomas de males respiratorios, llamar al 800 900 32 00 para recibir asesoría.

Comentarios

comentarios