Redacción
Ciudad de México 16 de mayo del 2017.- Por segundo día consecutivo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis resolvió decretar la Fase 1 de la Contingencia Ambiental que obliga a no circular de los autos con engomado rojo, o placas con terminación 3 y 4 en el valle de México.
Durante este martes los niveles de contaminación se mantuvieron muy altos en la zona norte y sur del valle de México, lo que causó que la contingencia se mantuviera, al menos otras 24 horas.
En la estación de Tlalpan, se alcanzaron los 153 puntos de ozono, tres más de lo permitido, lo que es catalogado como una calidad del aire muy mala.
Para las 22 horas de este miércoles en la zona de Ecatepec y Tultitlán, la calidad del aire se mantenía en niveles malos, es decir arriba de los 100 puntos imecas.
Las autoridades señalaron que las altas temperaturas, y el poco viento que sopló en la zona centro del país, se generaron las condiciones para que los contaminantes que producen cientos de industrias y millones de autos que circulan por la metrópoli más grande de américa latina se quedaran en la atmosfera y no se esparcieran.
Además de los autos con engomado rojo, y los emplacados con terminación 3 y 4 también deberán