Inicio Noticias Se instalarán en Edomex 155 mesas de votación para la consulta por...

Se instalarán en Edomex 155 mesas de votación para la consulta por el nuevo aeropuerto

308
Compartir

Israel Dávila

Toluca, Edomex. 21 de octubre del 2018.– El gobierno federal electo publicó este domingo la ubicación de la mil 73 casillas que instalarán en todo el país del 25 al 28 de octubre, para la consulta que definirá el futuro de Nuevo Aeropuerto Internacional de México. En el territorio mexiquense serán 155 centros de votación donde los mexiquenses podrán emitir su opinión, con solo presentar su credencial de elector.

En total habrá casillas en 66 municipios mexiquenses, incluidos los 17 donde se ha generado un mayor impacto ecológico por la construcción de la terminal aérea en los terrenos del lago de Texcoco.

De acuerdo con la boleta que difundió esta semana, solamente habrá una pregunta: Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ¿cuál opción piensa usted que sea la mejor del país?, con dos opciones de respuesta: 1.- Reacondicionar el actual Aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía; 2.- Continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Las casillas estarán abiertas desde las 9:00 horas y cerrarán a las 17:00 horas, durante los cuatro días que dure la consulta. Diariamente se hará un conteo de la participación y los resultados se difundirán el próximo domingo por la noche.

De los 155 casillas que se instalarán en el territorio mexiquense, en Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl y Toluca, se colocarán diez en cada uno de ellos. Se colocarán en plazas públicas y lugares de alta concentración. En la capital del estado, se ubicarán en la Concha Acústica de los Portales y en las explanadas de cada una de las delegaciones. En Ecatepec, Naucalpan y Neza, en las explanadas municipales y en plazas de las principales localidades o colonias.

En Tlalnepantla se colocarán nueve centros de votación; en Chimalhuacán, siete; en Atizapán de Zaragoza y  Cuautitlán Izcalli, seis en cada uno; en   Ixtapaluca y Tultitlán, cinco; en Nicolás Romero, Tecámac y Valle de Chalco, cuatro en cada uno; en Coacalco, Chalco, Los Reyes, tres; en Huixquilucan, Metepec, Zumpango, y Chicoloapan, dos en cada uno.

En los municipios donde existen pobladores que se han opuesto a la instalación de la nueva terminal aérea en Texcoco, se instalarán una casilla siendo estos: Acolman, Axapusco, Chiautla, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Atenco, Chiconcuac, Tezoyuca. En Texcoco habrá tres casillas.

También se instalará una casilla en cada uno de los siguientes municipios:   Amecameca, Tlalmanalco, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Cuautitlán, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Otzolotepec, Xonacatlán, Acambay, Jilotepec, Temascalcingo, Lerma, Ocoyoacac, Tianguistenco, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Villa Victoria, Tejupilco, Valle de Bravo, Tenancingo, Tenango del Valle, Villa Guerrero, Tultepec, Almoloya de Juárez, Temoaya, Zinacantepec y Huehuetoca

Comentarios

comentarios