Inicio Lo Nuevo Se inscriben diez por una plaza del Consejo de Participación Ciudadana del...

Se inscriben diez por una plaza del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción en Edomex

237
Compartir
José Martínez Vilchis, el que se va, y Juan Carlos Villarreal Martínez, el favorito a sucederlo Foto archivo Agencia MVT

Redacción

Toluca, Edomex, 17 de octubre del 2018.- La comisión estatal de selección recibió diez solicitudes de aspirantes a ocupar la vacante que dejará el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en la Comisión de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Se trata de ocho hombres y solo dos mujeres, quienes cumplieron con la entrega de la documentación requerida que ahora será evaluada para depurar la lista solo a cinco aspirantes que pasarán a la etapa de entrevista.

La mayoría de los aspirantes son integrantes y directivos de cámaras empresariales, aunque también hay exfuncionarioz estatales, federales y electores.

Entre los empresarios destaca Arturo Beteta del Río, presidente de Coparmex sección metropolitana; Luis Manuel de la Mora Ramírez, presidente de la Coparmex en el Estado de México y Jorge Luis Millán Montes de Oca, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Empresarial del Estado de México AC y Carlos Fernández Menchaca, presidente la comisión de fiscalización de la Canaco –Toluca.

Del grupo de exfuncionarios se encuentran: Ramón Cuevas Martínez , director de Gobierno por Resultados de Metepec; Silvia Patricia Pliego Terríquez, exfuncionaria de la Secretaría de Educación  y  Rogelio Santillán Buelna exdirector de capacitación de la Auditoría Superior de Fiscalización.

Del ámbito académico se inscribió Edgar Humberto Cruz Martínez, investigador de la facultad de derecho UAEM; y del electoral,  Alma Patricia Sam Carbajal, exdirectora jurídico consultiva IEEM y Juan Carlos  Villarreal Martínez, exconsejero y exdirector general del Instituto Electoral del Estado de México y quien se perfila como favorito, ya que hace un año también se postuló y obtuvo calificaciones satisfactorias en la evaluación.

Los miembros de la comisión de selección evaluarán la documentación entregada y depurarán la lista a solo 5 aspirantes que pasen a la etapa de entrevistas que se desarrollará la próxima semana. Se espera que a finales de la semana entrante se designe al nuevo miembro del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción por los próximos 5 años.

Comentarios

comentarios