Inicio Noticias Se han emitido 2.5 millones de foto-multas en Edomex

Se han emitido 2.5 millones de foto-multas en Edomex

1512

Redacción

Toluca, Edomex 19 de abril del 2016.- De noviembre a la fecha, el gobierno del estado de México, apoyado con la infraestructura de la empresa Pisa, que opera los radares de medición de velocidad en las vialidades mexiquenses, ha emitido más dos y medio millones de foto multas.

El comisionado de seguridad ciudadana de la entidad, Eduardo Valiente Hernández, sostuvo que gracias a la operación de este programa, el índice de siniestralidad en las vialidades del estado de México ha reportado un decremento del 15 por cierto, lo que a su decir, hace notar que la gente va tomando conciencia de respetar los limites de velocidad.

Eduardo Valiente, comisionado de Seguridad en Edomex (Foto Agencia MVT)
Eduardo Valiente, comisionado de Seguridad en Edomex
(Foto Agencia MVT)

El funcionario se dijo respetuoso de las manifestaciones y protestas que ha generado la expedición de foto multas en la entidad, las cuales son consideradas anticonstitucionales por varios usuarios que han promovido recursos legales para anularlas.

En ese sentido, dijo que solamente existen 50 amparos concedidos por la justicia federal y poco más de mil juicios ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, por lo que la inmensa mayoría de las foto multas no han tenido reclamo alguno.

Eduardo Valiente aclaró que la empresa Pisa, operadora de los arcos y radares que miden la velocidad se lleva solo el 38 por ciento del costo de la recaudación de las foto multas y el gobierno del estado el 62. No obstante, en la clausula cuarta del acuerdo que signó la empresa con la administración estatal, se señala que Proyectos en Ingeniería, Seguridad y Abastecimiento S. A. de C. V. (PISA), recibirá el 50 por ciento de cada multa y la secretaría de Finanzas recaudará el otro 50 %.

La empresa y el gobierno han colocado 63 aparatos en las principales vialidades de la entidad para medir la velocidad y tomar fotografías a quien exceda los limites permitidos. Los aparatos están colocados en Paseo Tollocan, Boulevard aeropuerto y la carretera Toluca-Palmillas, en la capital mexiquense; En la vía Gustavo Baz, en Tlalnepantla; en la carretera México-Cuautla, al oriente del estado; en la López Portillo y Avenida Central  en Ecatepec, Mario Colín en Naucalpan y Tlalnepantla; en la carretera Toluca-Tenango; y en vialidades de Texcoco, Atizapán; Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, entre otras.

El limite de velocidad para las vialidades primarias es de 80 kilómetros por hora, pero en vialidades secundarias es de 60.

Comentarios

comentarios