Inicio Noticias Se fortalece Ecatepec; va ex tesorero al Issemym

Se fortalece Ecatepec; va ex tesorero al Issemym

1146
Eruviel. El grupo Ecatepec.

Eruviel. El grupo Ecatepec.

Redacción

Ecatepec sigue siendo el municipio con mayor influencia en el poder político del Estado de México. Apenas ayer, el gobernador Eruviel Ávila Villegas tomó protesta a Delfino Reyes Paredes como nuevo director del Instituto de Seguridad Social del Estado de México (Issemym) en sustitución de Ricardo Treviño Chapa cercano a Luis Videgaray Caso.

En la víspera, Treviño Chapa fue designado como administrador general del Sistema de Administración Tributaria que encabeza el ex subsecretario de Ingresos del estado, Aristóteles Núñez, también cercano a Videgaray y al propio Presidente Enrique Peña Nieto.

Mientras que Reyes Paredes, nuevo director del Issemym, fungió como tesorero de Eruviel Ávila Villegas en su segundo mandato como alcalde de Ecatepec entre 2009 y 2011.

Ya con Eruviel Ávila como gobernador de la entidad se desempeñó como Coordinador General de Planeación y Administración de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Apenas en diciembre pasado, tras la solicitud de licencia del diputado local del Partido Verde Humberto Castillejos se dio el ingreso de María Teresa Garza Martínez, originario de Ecatepec de donde es oriundo Eruviel Ávila y muchos de sus más cercanos colaboradores, lugar en que se ha concentrado el poder político desde hace más de un año.

Castillejos Cervantes pidió su separación de la curul de la legislatura estatal para integrarse como consejero jurídico de la Presidencia de la República por instrucciones del titular del Ejecutivo federal Enrique Peña.

Garza Martínez cercana a Eruviel Ávila tomó protesta como nueva diputada local sin que hasta el momento se definan las comisiones legislativas de las que formará parte como integrante de la bancada del Verde Ecologista.

En los hechos, desde el ascenso al poder de Eruviel Ávila son múltiples los colaboradores provenientes de Ecatepec que participan en la estructura del primer nivel de la gubernatura mexiquense, y que poco a poco se ha ido robusteciendo, con la inconformidad de otros grupos políticos incluidos los personajes del Valle de México.

 

Comentarios

comentarios