Inicio Noticias Se forma socavón en Ecatepec; caen dos autos compactos

Se forma socavón en Ecatepec; caen dos autos compactos

258
Compartir

Redacción

Ecatepec, Edomex, 12 de julio del 2019.- Un socavón de unos siete metros de diámetro con cinco de profundidad se formó esta madrugada sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, en la colonia El Chamizal de este municipio mexiquense.

La oquedad provocó el cierre de esta avenida, pues ya cayeron dos autos compactos con un saldo de dos personas lesionadas.

De acuerdo con vecinos del lugar, por la madrugada circulaba un tráiler cargado de arena, que provocó que se generara una pequeña oquedad y se cuarteara el pavimento.

Al paso de los minutos, la vibración y el paso de más autos causaron que el hoyo se hiciera más grande y alrededor de las 7:00 horas, dos autos compactos literalmente fueron tragados por la tierra, pues se generó el socavón de siete metros de diámetro y cinco de profundidad.

Cuerpos de bomberos lograron rescatar a los conductores de los autos que cayeron al socavón, y posteriormente con grúas se hicieron maniobras para sacar a los autos.

Protección Civil del municipio tiene la presunción de que en la zona había filtraciones de agua durante varias semanas que fueron provocando la oquedad debajo del pavimento y hoy al pasar el tráiler, el suelo se fracturó y se viene abajo pues ya no había nada que lo sostuviera.

Las autoridades locales esperan a Protección Civil del estado para que analice el terreno y determine las causas del socavón y se trabaje en  rellenar el hoyo  y en rehacer la avenida, ubicada muy cerca del Periférico Río de los Remedios.

Comentarios

comentarios