Inicio Destacados Se eleva a 83 por ciento la ocupación hospitalaria en Edomex por...

Se eleva a 83 por ciento la ocupación hospitalaria en Edomex por enfermos de Covid

649

Redacción

Toluca, Edomex, 10 de junio de 2020. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que aun cuenta con capacidad para recibir pacientes Covid, aun cuando la ocupación de camas en los 25 hospitales que fueron reconvertidos para atender esta enfermedad, se incrementó del 77 al 85 por ciento en las últimas horas.

En un comunicado de medios, la dependencia dijo que la pandemia tiene un comportamiento diferente en las cuatro regiones en que fue divido el estado, pero en el caso del Valle de México donde se concentra la mayor parte de los enfermos todavía se tiene alguna disponibilidad de camas.

En los municipios conurbados a la Ciudad de México, la Secretaría de Salud mexiquense habilitó 14 hospitales, que se suman a otra docena de nosocomios que son operados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y por el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).

Los hospitales con mayor capacidad son el de Las Américas, en Ecatepec, La Perla y el Gustavo Baz, en Nezahualcóyotl y el Guadalupe Vitoria en Texcoco.

También se encuentran los hospitales generales Naucalpan “Maximiliano Ruiz Castañeda”; de Atizapán de Zaragoza “Salvador González Herrejón”; el Cuautitlán “José Vicente Villada”.

Además del hospital de Las Américas, en Ecatepec se ubica en hospital general José María Rodríguez; en  Ixtapaluca, el hospital general  Pedro López;  y los hospitales generales de Amecameca, Valle de Chalco,  Chimalhuacán, Chalco y de Axapusco.

El Estado de México amaneció este miércoles con 19 mil 692 casos confirmados acumulados de la pandemia. De estos, dos mil 274 fueron detectados en los últimos días y por ende se consideran activos.

De los 19 mil 692 enfermos de covid que se han detectado en la entidad, 9 mil 540 se han recuperado  y 2 mil 733 han fallecido. De estos 722 decesos han ocurrido fuera del territorio estatal.

También se reportan mil 918 pacientes internados en unidades médicas localizadas en el territorio mexiquense y mil 419 hospitalizados fuera de la entidad.

“El promedio de ocupación, en el caso de camas de hospitalización para pacientes Covid, es de 83 por ciento, mientras que de las que cuentan con respirador, es de 75 por ciento, de ahí que se reitera el llamado a la población para contribuir con su participación responsable y evitar la saturación de los servicios de salud”.

La ocupación de camas hospitalarias destinadas a pacientes Covid subió 6 por ciento de lunes a la mañana de este miércoles y las camas de terapia intensiva, subieron 11 por ciento, pues estaban en 64 por ciento en el reporte del lunes.

La Secretaría de Salud informó que constantemente se está supervisando que todos los hospitales Covid cuenten con los insumos necesarios para la atención de pacientes sin riesgo para el personal de salud.  Se vigila que se cuente con cubre bocas, mascarillas N95, batas, cofias, guantes, trajes tyvek y gel antibacterial.

Comentarios

comentarios