Redacción
México, Distrito Federal, 1 de abril de 2015.- Tras ser exhibido en las redes sociales por haber utilizado un helicóptero oficial para fines privados, el titular de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman, se disculpó esta tarde, a través de su cuenta de twitter y aseguró que pagará el costo del traslado de su familia en la aeronave de Huixquilucan al aeropuerto capitalino.
El funcionario, identificado como uno de los más cercanos al presidente Enrique Peña Nieto, admitió haber incurrido en un “error inexcusable”, y por ello, dijo ofreció una disculpa por su conducta.
Ayer martes, a través de una tarjeta informativa, la Conagua informó que en efecto el helicóptero de la dependencia que aparecía en varias fotos que circularon en las redes sociales recogiendo una familia en el helipuerto del fraccionamiento Bosque Real, ubicado en Huixquilucan, era el titular de la dependencia, David Korenfeld y justificaron que a la aeronave subió parte de su familia, pues acompañarían al funcionario al aeropuerto por prescripción médica, pues este tiene una lesión en la rodilla.
Hoy, en su cuenta de twitter, el funcionario de la Conagua mostró una foto de su rodilla lesionada y posteriormente ofreció una disculpa por haber utilizado indebidamente el helicóptero.
“Cometí un error inexcusable al utilizar un helicóptero de Conagua para transportarme al AICM. Ofrezco por ello una disculpa pública.”
“He procedido a cubrir el costo por la utilización del helicóptero, mediante depósito a la Tesorería de la Federación”, escribió Korenfeld.
A pesar de la disculpa, varios usuarios de las redes sociales siguen cuestionando los usos y costumbres que tiene la clase gobernante al hacer uso de recursos públicos para fines propios o de sus familiares.
Korenfeld, es uno de los hombres más cercanos a Peña Nieto. Forma parte del grupo de políticos que crecieron bajo el amparo de Arturo Montiel, que fueron denominados como los Golden Boys.
Las carreras políticas del hoy presidente y del titular de la Conagua han sido paralelas. Ambos integraron el gabinete de Arturo Montiel. Peña Nieto como secretario de Administración y Korenfeld como titular de la comisión reguladora de suelo.
Después Peña fue diputado local y Korenfeld presidente municipal de Huixquilucan, justo cuando en esa demarcación se dio el boom inmobiliario.
Con Peña Nieto en la gubernatura, Korenfeld fue titular de la Secretaría de Agua del estado de México y posteriormente saltó a la Conagua, cuando Peña arribó al gobierno de la república.