loader-image
Toluca, MX
2:49 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Se desmarca Eruviel de Arturo Montiel

Redacción

 

Eruviel Ávila Villegas precandidato del PRI a Gobernador del Estado de México se desmarcó del ex mandatario Arturo Montiel Rojas a quien calificó como uno más de los ex gobernadores de la entidad, con quien únicamente reconoció colaborar cuando se desempeñó como alcalde de Ecatepec por primera ocasión en el año 2003.

Eruviel Ávila y Enrique Peña
Eruviel niega tener amistad con Arturo Montiel

Aún cuando su círculo cercano está plagado de montielistas, como Manuel Cadena Morales, Miguel Sámano Peralta, Benajmín Fournier Espinoza, Marco Antonio Nava y Navas y Enrique Gómez Bravto Topete, quienes ayer le acompañaron en el registro de su precandidatura; Eruviel Ávila aseguró «»No tengo una amistad con Arturo Montiel, sólo colaboré con él cuando fui presidente municipal de Ecatepec».

 

Además fue durante el mandato de Montiel Rojas, cuando la carrera política de Eruviel Ávila despegó a la escena estatal, ya que antes sólo tenía una presencia reducida en Ecatepec, de donde había sido diputado local, durante la gestión de César Camacho.

 

En el sexenio montielista; Eruviel Ávila se desempeñó como subsecretario de Gobierno entre 2000 y 2002. En 2003 fue electo alcalde de Ecatepec, cuando la presidencia del PRI la ocupaba Isidro Pastor, y era Gobernador Arturo Montiel.

 

Ya en 2006, con Enrique Peña como mandatario mexiquense, Eruviel gana una diputación local y se hace coordinador parlamentario del PRI en la entidad. Por un breve periodo, también fungió como presidente estatal del PRI, pero siempre identificado con el grupo político de Montiel Rojas. En 2009, gana de nueva cuenta la alcaldía de Ecatepec, que había entregado tres años antes al perredista José Luis Gutiérrez Cureño.

 

En entrevista radiofónica con Joaquín López Doriga, el hoy precandidato priísta insistió en que es falsa la división que han pretendido conformar entre los Valles de México y de Toluca, ya que dijo que como mexiquense él no distingue geografías políticas, y se comprometió a hacer una campaña y gobierno incluyente.

 

Sin embargo, la ausencia de los ex mandatarios mexiquenses y de la clase política de Toluca y Atlacomulco se ha hecho evidente tanto en el registro de Eruviel Ávila ocurrido ayer, como en la entrega de su documento aprobatorio a su precandidatura efectuado este lunes en la capital mexiquense.

 

Insistió en que la oposición está empeñada en llevar a cabo una campaña de calumnias, difamaciones y descalificaciones, por lo que adelantó que su actividad proselitista estará concentra en las propuestas de gobierno; tras asegurar que el PRI se impondrá en las elecciones del 3 de julio, y en consecuencia dijo, tomará protesta en septiembre entrante.

 

Negó cualquier posibilidad de que Televisa haya influido en la última decisión para que él se convirtiera en precandidato único a la Gubernatura estatal. Y auguró que el PRI ganará también los comicios presidenciales de 2012, donde añadió que su gallo, como el de muchos mexicanos es Enrique Peña Nieto.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *