Inicio Opinión Se buscan centrales que no pierdan puntos

Se buscan centrales que no pierdan puntos

3391
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Bravo partido, bien planteado pero mal ejecutado en defensa. Cuando todo parecía salir para tres puntos, se le escurrieron dos como agua entre los dedos. La central escarlata es muy frágil y nuevamente es la razón por la que Toluca no gana.

Los goles
Preciosa y precisa anotación de Barrientos para el 1-0. Cruz Azul empataría con gol de Mora, tras doble falla de los centrales, Maximiliano Perg va sin decisión y Osbaldo sin perfil para abrir la puerta al delantero celeste.

El 11 inicial
La única sorpresa fue la inclusión de Borja, quien no resintió ni la altura ni nada, al lateral le falta más técnica para los centros pero le sobra corazón; eso se valora y se nota. La inclusión en el once de Canelo me pareció lógica, también lo de Vega, quien por cierto noté desafinado.

La clave
No tener una central al nivel de las otras líneas cuesta puntos, hoy fueron dos, pero pudieron ser los tres, sin merecer. Por el otro lado, Cruz Azul perdió su chance de ganarlo cuando Fierro falló en el área y al ingresar a Roco, ya que ahí sacrificó su buen momento por amarrar el juego. Toluca hizo lo mismo con Delgadillo para acomodar y reforzar en defensa, un buen cambio que dio seguridad cuando más se dudó.

El mejor
Sambueza le gana la partida a Barrientos. El Pitu metió un golazo, pero después bajó ritmo, cosa que Rubens no; ademas, apareció en defensa y ataque.

Refuerzos
Los registros se cierran el 31 de Enero y los Diablos se piensan muy en serio la idea de traer un central argentino. El volante mixto proveniente del fútbol de Europa sigue vigente.

Conclusión
El rival cuenta, y el juego tuvo lapsos para cada equipo. En mi previa decía que la posesión de balón no sería lo más importante sino ser contundentes arriba y eficientes en defensa. Cuando Cruz Azul tuvo más posesión vino el gol de Toluca; hasta ahí era negocio redondo, pero los errores por falta de calidad en zona baja se pagaron caro. Urge un central de nivel, y sino llega Delgadillo merece una oportunidad.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios