Redacción
Toluca, Edomex. 29 de julio de 2015.- Los Diablos Rojos del Toluca arrancaron con triunfo su participación en la Copa MX al vencer 4-2 al Necaxa en la cancha de la Bombonera. El delantero colombiano Fernando Uribe se estrenó además con un triplete para la causa escarlata, lo que le permitió al cuadro de José Cardozo sumar sus primeras tres unidades en el Grupo 5 de dicho torneo.
En la alineación escarlata, José Saturnino Cardozo salió con un cuadro de titulares, entre los que destacaron Alfredo Talavera, Aarón Galindo y Moisés Velasco; además de los seleccionados Carlos Esquivel y Antonio Ríos, incorporados a la concentración toluqueña el pasado martes. La ocasión permitió el debut del peruano Christian Cueva.
El cotejo empezó vibrante desde muy temprano, cuando los Rayos del Necaxa se pusieron al frente del marcador apenas al minuto 3 por conducto de Jesús Isijara en un remate de volea a un centro desde la izquierda por Jonathan Valdivia.
La respuesta transcurrió en lo inmediato, con el primer tanto del colombiano Uribe, quien emparejó el tablero al minuto 19 de acción, mediante un remate de cabeza a pase del choricero Diego Aguilar.
No obstante, antes de culminar la primera mitad, los electricistas se pusieron con la ventaja en el marcador. Al minuto 33, Valdivia marcó el 2 – 1 a favor de los visitantes, luego de un ataque por la izquierda, con un disparo desde fuera del área que rebasó al arquero Talavera para incrustar el esférico al fondo de las redes.
En la segunda mitad, Cardozo se mostró más agresivo, y refrescó sus opciones al ataque con la entrada de Enrique Triverio y Christian Cueva. Por su parte, echó el camión hacia atrás para defender su ventaja momentánea y mínima.
El empate llegó para el equipo escarlata apenas al minuto 57, por conducto de Uribe, que apareció en plan grande, para colocar el esférico por arriba del arquero necaxista en un duelo mano a mano en el área visitante. El mismo Uribe aventajó a los diablos con otro cabezazo en el área chica al minuto 76.
Triverio puso cifras definitivas al encuentro, con un gol al minuto 83 por medio de un remate con la pierna derecha.
El próximo miércoles se jugará el juego de vuelta de esta llave en el Estadio Victoria de Aguascalientes.