Inicio Noticias Se agudiza desabasto de gasolina en el Valle de Toluca

Se agudiza desabasto de gasolina en el Valle de Toluca

271
Compartir

Israel Dávila

Toluca, Edomex 5 de enero del 2019.- El desabasto de gasolina se agudiza en el Valle de Toluca y la zona norte del Estado de México. De acuerdo con Jorge Luis Pedraza, presidente de la asociación de gasolineros de la región, poco más de la mitad de las estaciones de servicio existentes en Toluca y su zona metropolitana carecen del combustible y hasta el mediodía de este sábado no existe aún información oficial de cuándo se podrá regularizar el abasto.
En Toluca y sus municipios conurbados hay alrededor de 200 estaciones de servicio de las cuales más de 100 se encuentran cerradas por carecer de gasolina y diésel. “Son 97 estaciones sin magna y 115 sin Premium y 17 sin diésel. En total tenemos 193 gasolineras en la zona y hasta el mediodía de este sábado se puede hablar de un desabasto poco mayor al 50 por ciento”.
Lo preocupante, dijo Jorge Luis Pedraza, es que aún no existe certeza de cuando se podrá regularizar el abasto de gasolina en toda esta zona donde habitan más de 4 millones de personas y circulan casi 2 millones de autos diarios.
Los dueños de estos establecimientos tampoco han recibido notificación oficial de Pemex sobre las causas del desabasto, aunque ayer el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador reveló en su conferencia matutina que se habían cerrado temporalmente algunos ductos de gasolina para combatir el huachicol, pues ahora se está privilegiando el traslado de gasolina a través de pipas.
El presidente López Obrador informó que en breve, el abasto de gasolina en el interior del país se regularizará y ya no habrá problema.
En el centro de almacenamiento de Pemex ubicado en Toluca, existe ya una larga lista de pipas y mototanques listos para cargar gasolina. Sin embargo, extraoficialmente se sabe que no hay muchas reservas de combustible en el lugar, pues éste se alimenta de un ducto que proviene de Tula, Hidalgo.
El desabasto de gasolina no solo se registra en Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Lerma, Calimaya, Almoloya de Juárez y Zinacantepec, sino en también en Calimaya, Tenango, Tenancingo, Malinalco e Ixtapan de la Sal y se empieza a reportar en algunos puntos de la zona norte del estado como Atlacomulco.
Esta es la segunda ocasión en mes y medio que el Valle de Toluca reporta desabasto de combustible. El fin de semana del primero de diciembre al 4 de diciembre también se reportó falta de gasolina en las estaciones de servicio de esta región.

Comentarios

comentarios