Inicio Juega Conmigo Se acabó la pretemporada

Se acabó la pretemporada

827

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Se acabó la pretemporada. A partir de este domingo Ambriz y su equipo trabajan jornada 1, con los objetivos bien puestos: borrar la mala imagen dejada y regresarle el protagonismo a Toluca. Las 8 altas son el reflejo de dos cosas: la buena ventana de altas y el plantel tan limitado que se tenía. La nueva cara del diablo ilusiona a su afición y genera respeto en los rivales.

Cocodiablo
Después de un largo tiempo que podríamos resumir en dos periodos, uno antes y otro después del interés por Cavani y De Jong, Charly González fue oficializado como jugador de Toluca. Los Diablos siempre fueron el mejor postor y el más formal. El paraguayo fue acordado entre clubes desde hace una semana, y en el transcurso de ésta también el jugador había establecido las condiciones de su vínculo. El detalle estaba en la finalización de su contrato con Tigres, lo que demoró su incorporación.

La realidad es que nunca tuvo negativa a firmar por Toluca; eso si, el delantero es bravo con la lana, no perdona un solo peso y asegura cada detalle económico de contrato, algo también es válido. En lo futbolístico, Charli llega en forma física, para lo futbolístico tiene una semana para poder ganarse el puesto en el 11 o entre la banca que viajará a Aguascalientes.

En la que fue su casa
Necaxa vs Toluca abren el torneo y en caso de tener minutos, “Cocoliso” podría estrenarse, marcar el primer gol del torneo y hacerlo en la ciudad que le abrió las puertas en México.

Completos…
Fue semana de confirmación de tres refuerzos. Las 8 altas de Toluca son: Tiago Volpi, Andrés Mosquera, Brayan Angulo, Fernando Navarro, Sebastián Saucedo, Jean Meneses, Marcel Ruiz y Carlos González. Todas las líneas han sido reforzadas y aunque no se cierran a una 9a alta, está claro que están completos para poder iniciar el certamen.

Con el tema de Orbelín, siempre fue el jugador el que tuvo la decisión. Aunque en Toluca nunca se recibió negativa, tampoco podía esperar mucho tiempo, por lo que esa posición se encuentra cubierta y solo una muy buena oportunidad para Toluca traería a Pineda o alguien más a la nómina.

Último ensayo
Toluca venció 3-1 al Puebla de visita en el último partido antes del inicio de torneo. “Fideo” Álvarez, Leo Fernández y Jean Meneses marcaron por Toluca, mientras que Cortizo hizo el 3-1. Esta vez los rojos sí utilizaron un atacante natural desde el inicio. Ambriz inició con: Volpi bajo los tres postes; “Dedos”, Mosquera, Huerta y Rodríguez en defensa. Baeza, Navarro, Sierra, Alan Rodriguez en medio, con Leo detrás del 9 y Camilo en punta.

Cabe resaltar que Jean Meneses entró de cambio y , cómo lo apunté líneas arriba, marcó gol. Jorge Torres Nilo aún entrena por separado, lo que dio espacio a los jóvenes Ray Robles y Abraham Villegas de buscar un sitio en la plantilla para juego del viernes.

Ojo ahí
Dicen que la perfección no existe, aunque sería realidad si en cada juego se pudieran ver canteranos debutantes o de pocos minutos, cuando menos en la banca. Robles, Villegas, Virgen, Dávila, “Gallo” Martínez, Riverón, Llanas, Beltrán, Altamirano, Ever López, Violante y Diego Abitia son una cañada Interesante que daremos seguimiento.

En el caso de Abitia, no hizo pretemporada pero junto a Josthin Mendoza (lesionado) pronto podría regresar al proyecto piloto. Que importante será ver a juveniles aunque sea en banca pero con seguimiento.

Conclusión
Toluca no perdió en pretemporada, sin embargo, lo que mejor sabor de boca deja este periodo es tener refuerzos en tiempo y forma; salvo González, los otros siete jugadores han tenido minutos de fútbol bajo la orden de Ambriz. Eso no se tenía anteriormente, es más, fue el único equipo de la liga que cerró 5 fichajes desde la pretemporada.

No podemos decir “borrón y cuenta nueva” porque pagar la multa será algo que nunca se va borrar, quedará como una vergonzosa mancha, sin embargo esta cara de Toluca es distinta, y a muchos les regresa la ilusión, la alegría de volver al estadio, comprar abono, o apoyar desde su ciudad a un equipo que siempre se llevará en el corazón. Con Toluca, pierda o gane. Empieza la semana de jornada 1.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

 

Comentarios

comentarios