Inicio Destacados Salud Edomex busca a un paciente covid que escapó del hospital de...

Salud Edomex busca a un paciente covid que escapó del hospital de Valle de Bravo

185

Redacción

Valle de Bravo , Edomex 5 de septiembre del 2021.- La Secretaría de Salud del Estado de México busca a un paciente enfermo de covid que este mediodía escapó del hospital general de Valle de Bravo, donde recibía atención médica y tratamiento para superar esta infección provocada por el virus SARS-CoV-2.

El paciente había sido ingresado el viernes 3 de septiembre con saturación del 60 por ciento y con un diagnostico de una neumonía atípica. Tras recibir atención médica y el inicio del tratamiento y la colocación de una mascarilla y su reservorio, su saturación de oxigeno se elevó a 90 por ciento.

De acuerdo con la dependencia, el escape del paciente ocurrió  a las 13:45 horas de este domingo, cuando el joven infectado de coronavirus logró salir del hospital en un vehículo propiedad de un doctor del centro de salud.

Las autoridades relataron que el paciente salió del área de covid donde se encontraba y en el pasillo discutió con un médico a quien despojó de las llaves de un auto, el cual  inmediatamente abordó en el área de estacionamiento y huyó, tirando la reja de entrada del lugar.

En su huida, el paciente covid impactó varios autos, pero logró escabullirse con rumbo desconocido.

El personal del hospital general de Valle de Bravo dio aviso sus familiares y a las autoridades municipales, quienes dieron parte al ministerio público sobre los acontecimientos.

“Hasta el momento continúa la búsqueda del joven por parte de la policía municipal y estatal”, informó la Secretaría de Salud, en una tarjeta informativa emitida esta noche.

Comentarios

comentarios